Comuna de VdeA promueve la no violencia a las mujeres

0

COLIMANOTICIAS

*La difusión de los derechos de la mujer debe extenderse a comunidades y también formar parte de la agenda de los candidatos en sus campañas

Villa de Álvarez, Col.- La directora de la Fundación IUS Género, A.C. Evangelina Flores Ceseña, señaló que la organización de foros sobre igualdad de género, como el que lleva a cabo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través del Instituto Villalvarense de la Mujer, son importantes porque precisamente cumplen con la Ley, en este caso, con la temática relacionada a una vida libre de violencia.

La Fundación IUS Género-señaló Flores Ceseña- nace como una alternativa para aquellas mujeres que son violentadas, pero que al mismo tiempo sus condiciones económicas no le permiten pagar una asesoría legal, es por ello que se constituyó la fundación.

Entrevistada este martes en el durante el Foro de Consulta Pública “Hacia una Agenda Ciudadana de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Villa de Álvarez 2014” en donde participó como ponente, la informante opinó que este tipo de foros podrían extenderse y complementarse con cursos y talleres.

Dijo que la Fundación que dirige se encuentra en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento y agregó “Me parece excelente, deberíamos de llevar estos foros a las comunidades, porque a las mujeres que no pueden trasladarse hay que ir a hablarles en sus espacios y decirles a que tienen derechos y decirles cómo pueden acceder a ese derecho y cómo pueden ejercer ese derecho.

Se pronunció a favor de que los candidatos a cargos de elección popular, sin importar partidos o colores, deben tener en sus agendas de trabajo durante las campañas foros relacionados con la igualdad y enfatizó “esto no quiere decir que estemos contra los hombres, sino que ya no queremos vivir violencia”.

A manera de conclusión dijo sobre las actividades que lleva a cabo el Instituto Villalvarense de la Mujer “Me parece excelente que esté cumpliendo, he visto sus acciones, son afirmativas y sería muy importante incluir cursos o talleres, además de que son temas de la agenda política y ampliarse a las comunidades”