Compromiso vigente con la sociedad en el Tecnológico de Colima: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Brindar a la sociedad una educación humanista de excelencia hacia el alto desempeño ha sido la aportación del Tecnológico de Colima durante 40 años a la sociedad, dio a conocer el director del Instituto, Saturnino Castro Reyes.

En la ceremonia oficial de los festejos de la casa de estudios, argumentó que el compromiso sigue vigente con la sociedad, de seguir por el camino de la mejora continua, procesos y servicios educativos.

“Con el firme objetivo de lograr siempre esa misión, formar seres humanos íntegros, con saberes pertinentes y competencias globales para la transformación armónica de la sociedad”.

40-aniversario-tec-de-colimaCastro Reyes además agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, de dependencias, gobiernos municipales, delegaciones federales; organismos descentralizados, legisladores y cámaras empresariales.

“Con todos ellos se trabaja de manera coordinada en diversas acciones y proyectos en favor del desarrollo de la sociedad colimense”.

Ante estudiantes, docentes, directivos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ex directores del plantel, expuso que el quehacer del Instituto sigue centrado en quienes son su razón de ser: la juventud estudiosa.

“A quienes es enfocada la labor académica para seguir prevaleciendo como una institución pública de educación superior con valores, conocimiento, compromiso y actitud de servicio”.

En el evento se entregaron reconocimientos a ex directores, docentes con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, así como a personal por jubilación.

El Instituto Tecnológico de Colima pertenece al sistema del Tecnológico Nacional, el cual cuenta con 266 planteles que atienden una matrícula de casi 580 mil estudiantes en México.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, calificó que el Instituto Tecnológico de Colima se ha caracterizado por su liderazgo transformacional en la formación profesional.

“Que busca formar ciudadanos de clase mundial que aprenden de la vida y para la vida”.

El funcionario estatal refirió que Colima se ha fortalecido mucho con los y las egresadas de la institución.

“No solo en la educación tecnológica, sino en el desarrollo económico y social del estado, formando hombres y mujeres de bien”.

Ochoa González, mencionó que el trabajo del director del plantel, Castro Reyes, ha sido satisfactorio, ya que dijo, le ha puesto corazón, esfuerzo y mucho talento para que esta gran institución siga creciendo y formando a los colimenses del mañana.

Por su parte, Mara Graciela Acosta González, representante de la Dirección General del Tecnológico Nacional, expresó que el Tecnológico de Colima forma parte del Tecnológico Nacional de México el cual enfrenta el reto de mejorar y actualizar el servicio educativo que ofrece en el territorio nacional.

“Sus egresados se caracterizan por su participación ciudadana basada en principios éticos aptos para incidir en la construcción de la sociedad del conocimiento”.