Comparte Gobernador Experiencia Colima a Impulsora de la Cultura y las Artes

0

*Detalla Mario Anguiano los alcances que ha tenido su gobierno a raíz del proyecto líder *Se congratula titular de IMCA IAP, Pilar Artola de Salido por los logros de la administración anguianista

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con la presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA) IAP, Pilar Artola de Salido, a quien junto con la directora ejecutiva, Irma Pañuelas y la vocal Delia Urquijo, les mostró la experiencia del Modelo Colima y los alcances que ha tenido su administración en proyectos de Educación, Tecnología, Cultura e Innovación.

En la reunión privada llevada a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno a la que asistieron también los secretarios de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; de Educación, José Guillermo Rangel Lozano y de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; entre otros, la titular del IMCA presentó el proyecto del cual es impulsora: Trapiche Museo Interactivo Los Mochis y se congratuló con la experiencia del Gobierno del Estado de Colima, por lo que manifestó su deseo por replicar algunas de las exitosas prácticas implementadas por la administración anguianista.

En su intervención, el mandatario estatal recordó que al inicio de su administración se planteó la meta de ser el gobierno más eficiente del país, convencido de que la mejor manera de avanzar es cuando se tiene un método de trabajo, como la planeación estratégica que contiene objetivos y metas.

En ese sentido, expuso los retos y avances que se propuso en su administración como el crear una cultura de competitividad y mejora regulatoria, optimizar recursos para disminuir los costos a la ciudadanía y fomentar el concepto de ciudades competitivas; entre otros.

Asimismo, detalló las mejoras que ha tenido su administración en los trámites y servicios de gobierno, con el objetivo de facilitar las cosas a la población a raíz del proyecto líder Agenda Digital Colima, del cual abundó en los siete ejes estratégicos y dio a conocer los alcances que han llevado a su gobierno a ser reconocido nacional e internacionalmente incluso, por importantes instituciones como el Banco Mundial.

En lo que respecta a Educación, el Titular del Ejecutivo detalló los avances de su gobierno como la reciente expedición de los Certificados de Termino de Estudios de Educación Primaria y Secundaria con Firma Electrónica; entre otros.

En el rubro de Cultura, su titular, Rubén Pérez Anguiano, reiteró que este 2014 la entidad es Capital Americana de la Cultura e hizo una presentación de la actividad cultural que se realiza en el estado como las construcciones del Museo Xoloitzcuintle y del Estudio de Radio y Televisión para niñas y niños y la implementación del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

Finalmente, Anguiano Moreno también refirió que el Gobierno Federal está retomando la experiencia Colima para replicarlo en todas las entidades del país.

A su vez, la presidenta de IMCA, Pilar Artola de Salido habló del Centro de Innovación y Educación del cual es impulsora y el que –dijo- está basado en tres aspectos: educación, innovación y arte.

Antes de concluir, presentó a través de la exhibición de un video, lo que será el Trapiche Museo Interactivo Los Mochis, con el cual se contribuye al rescate del patrimonio histórico y cultural del estado de Sinaloa y que al cabo de un año podría entrar en operación.