Comparecerán titulares de Transporte y Tránsito por operativos viales ante el Congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Transporte del Gobierno del Estado, Armando González Manzo, así como los titulares de Tránsito y Vialidad de todos los municipios, se reunirán con diputados del Congreso para informar diversas temáticas relacionadas con los operativos viales.

Así se acordó en comisión de Gobierno Interno del poder legislativo cuya cita será el próximo miércoles 6 de agosto a partir de las 11 horas.

El diputado priista  Martín Flores Castañeda indicó que la intención de la reunión es dialogar con la autoridades de la Dirección General del Transporte del Gobierno del Estado, así como con las de las direcciones municipales  de vialidad, en torno a lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial del Estado, respecto al uso de grúas.

Esa reforma legal tuvo como objeto que las autoridades de vialidad busquen, en la medida de lo posible, evitar el uso de grúas para retirar los vehículos que se vean involucrados en accidentes de tránsito, cuando el vehículo se encuentre en condiciones de circular, siempre que se trate de autos con placas de circulación estatal.

Con  la reforma, el texto del artículo 36 dice: “En los casos en que proceda retirar un vehículo de la circulación de las vías públicas de conformidad con esta Ley y su Reglamento, excepcionalmente no se utilizará grúa, cuando el vehículo se encuentre en condiciones de circular y porte placas de circulación del Estado, además de que su conductor se encuentre en condiciones de conducirlo”.

En su momento, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Noé Pinto de los Santos, mencionó que esas medidas legislativas se impulsaron con el objeto de evitar mayores gastos a la población que se ve involucrada en accidentes viales.

De los Santos señaló que aun cuando la disposición se encuentra vigente, en primer término debe observarla la Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial, no así los Ayuntamientos, pues el decreto reformatorio en su tercer artículo transitorio, otorga 6 meses para que adecuen sus reglamentos.