Compañías locales podrán participar en la Convocatoria del Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, caracterizado por llevar unipersonales de gran calidad artística a diferentes escenarios de la República Mexicana por más de 10 años, lanza su convocatoria número 12, la cual es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, entre otras instancias del país.

La convocatoria que cerrará inscripciones el viernes 18 de marzo, es abierta para toda la comunidad teatral de la República Mexicana, que deberá inscribirse enviando sus proyectos a la Coordinación Nacional de Teatro/ Subcoordinación de Enlace con los Estados en el domicilio: Reforma y Campo Marte S/N, Módulo “A”, Mezzanine, Col. Chapultepec Polanco, México D.F. c.p.11560.

Para realizar el registro exitosamente de los monólogos participantes que podrán ser con técnicas y temáticas libres, se deberá enviar digitalmente y en físico los siguientes documentos y materiales:

-Formato de inscripción- Descargar en www.teatro.bellasartes.gob.mx o www.festivaldemonologos.blogspot.com e imprimir y enviar al correo: [email protected] .

– Carpeta digital- (formato word o power point- Nombre de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia, sinopsis, elenco, equipo creativo, síntesis curricular de la compañía e integrantes, documentos que avalen las presentaciones que deberán ser mínimo de 8 para poder participar, documentos de autorización o licencia del ejercicio de derecho de autor).

-Cinco fotografías con la mejor calidad posible con resolución mínima de 300 dpi.

–  1 DVD con la grabación del monólogo propuesto. (Deberá contar con la calidad suficiente en imagen y sonido para evaluar la propuesta, la grabación deberá realizarse con cámara fija y toma abierta durante una función ante público).

– Subir a internet la grabación del monólogo – puesto que se solicitará el link del proyecto en alguna plataforma ( Youtube, VEVO, Vimeo o similar)

Para mayor información consulta la convocatoria en www.culturacolima.gob.mx.