¿Cómo Vamos? Colima responde a las acusaciones del alcalde “Lupillo” García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mediante un comunicado, la agrupación ¿Cómo Vamos? Colima aclara sobre las aseveraciones del alcalde Guadalupe García Negrete, que hiciera en contra de esta agrupación.

Juan Gerardo Pérez Hernández, Director de ¿Cómo Vamos? Colima señala: “Efectivamente la primera reunión programada fue cancelada por parte nuestra el día 25 de abril, ya que se decidió que esta primera reunión fuera individual, con cada uno de los presidentes municipales en su localidad, debido a que dos de ellos no podían presentarse”.

“La nueva reunión del 3 de mayo a las 6:00 pm para la Presentación de las Métricas e Indicadores, fue definida por el Presidente Municipal, esto nos lo hizo saber por medio del Ing. Javier González Viveros, asignado por el alcalde García Negrete como nuestro enlace, en una llamada que le hizo al Lic. Juan Gerardo Pérez Hernández. El lugar de la reunión fue confirmado en una segunda llamada del Lic. Pérez Hernández al Ing. González Viveros, una semana antes del evento”.

Esto lo confirma en el vídeo el propio Presidente Municipal al decir que “en ningún momento fui desatento, mandé una persona en mi representación”.

Pérez Hernández agrega “efectivamente el Sr. Alejandro Minakata Delgado, Director de Fomento Económico del municipio, se presentó en el lugar para comentar que el Presidente Municipal se encontraba cumpliendo otro compromiso en Colima”.

“Por este medio, ratificamos que ya que los compromisos fueron hechos de manera personal por cada uno de los ahora Presidentes Municipales, la revisión de los avances no puede llevarse a cabo con representantes”.

Juan Gerardo Pérez dijo “desde aquí invitamos al Presidente Municipal García Negrete, para que nos acompañe en la segunda reunión de seguimiento con los demás Presidentes Municipales que celebraremos el jueves 23 de junio próximo”.

“En breve le haremos llegar los indicadores y métricas con que proponemos medir el avance de los compromisos, mismos que teníamos intención de presentarle el día 03 de mayo. Solicitamos dirija al Comité Ciudadano ¿Cómo Vamos? Colima , la información que se requirió y requiere sobre el informe de la situación de cómo recibió el municipio en los ejes temáticos sobre los que se le valorará, conforme a los compromisos que firmó durante su campaña”, señaló.