Cómo Vamos Colima critica al Osafig: tiene limitaciones; piden 8 millones para hacer su trabajo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes de la Asociación “Cómo Vamos Colima” criticaron el actuar del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) por no dar resultados inmediatos y exigieron a los diputados modificar la ley del impuesto sobre la nómina para obtener un financiamiento de 8 millones al año.

Reunidos en la sala de juntas del poder legislativo, José Zarco, integrante de la Asociación, criticó las limitaciones del Osafig, por ofrecer resultados solamente en cada ejercicio fiscal. “Y nosotros lo haríamos casi en tiempo real”, dijo.

Añadió que anteriormente este órgano fiscalizador “era un brazo político” del poder en turno, sin embargo se transformó para ser autónomo y aunque piensan que el actual titular del Osafig es “el idóneo”, no puede hacer nada con la actual estructura de personal con la que tiene “porque no puede traer a su gente y con el personal que tiene no puede hacer los planes que tiene”.

Guillermo Brun, también integrante de esta agrupación empresarial, fue enfático en insistir que “las instituciones no funcionan, no son ágiles”, por lo que su propuesta es que sea su organismo el que desarrolle la vigilancia de la operación gubernamental, “porque no nos limita una ley”, aseveró.

Los diputados del PRI, Héctor Magaña y Federico Rangel, así como el independiente Javier Ceballos, coincidieron en que el trabajo que pudiera realizar la Asociación “Cómo Vamos Colima” ya lo realiza el Osafig, además de que la falta de un sustento jurídico podría ocasionar impunidad contra los funcionarios que incurran en irregularidades.