Comisión Coordinadora del PT exige destitución de Enrique Michel como auditor de Osafig

0

*No cumple con el perfil profesional que marca la ley y es militante activo del PAN.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo exigió al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig), la destitución de Enrique Michel Ruiz como auditor especial de obra pública, quien fue nombrado sin respetar los lineamientos que se marcan para elegir a funcionarios de esta índole. 

Marcos Barajas YescasAl respecto, el integrante de esta Comisión, Marcos Barajas Yescas, señaló que dicho nombramiento fue un error porque es un militante activo del Partido Acción Nacional, y fue presidente municipal, por lo que en sus funciones obedecerá a sus ideales políticos generando dudas en su desempeño.

 

“El cargo que ostenta le demanda imparcialidad y objetividad, principios que en este nombramiento no se cumplen y que generan un ambiente de incertidumbre total”, expresó.

 

Denunció que el funcionario no cumple con las formalidades que señala el artículo 85 de la ley de fiscalización superior del estado, en donde se establecen los requisitos para ser auditor de obra pública.

 

“Es ilegítimo porque Enrique Michel no cumple con el requisito de formación profesional ya que este cargo lo debe representar un contador público, licenciado en derecho, economía, administración y arquitectura, pero no el título de ingeniero civil”.

 

“Además no cumple con la antigüedad mínima de ocho años con título profesional previsto en la ley, ya que apenas se tituló en 2009, por lo que a la fecha debe tener 7 años de egresado de Ingeniería Civil”, apuntó.

 

En ese sentido, el petista explicó que sumando estos argumento se encuentra duda fundada sobre el procedimiento de nombramiento en mención, pues tampoco existen elementos que acrediten que se dio preferencia a servidores públicos del órgano que reúnan cabalmente los requisitos para el cargo.

 

Ante de este escenario, solicitó al Osafig apegarse al principio de legalidad y se conduzca con las normas establecidas que le imponen la ley de su materia, y no actúe de manera tendenciosa para beneficiar a una persona o grupo de personas. “Su nombramiento bien parece que fue un pago de favores”, finalizó.