Comienza programa de actividades sobre el montaje “Grafito sobre papel”, de Antonio Carranza

0

*Habrá una Máster Class a cargo del propio artista y visitas guiadas por la curadora Tita Ochoa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la exposición “Grafito sobre papel, dibujos contemporáneos”, de Antonio Carranza, que se exhibe en la Pinacoteca Universitaria, esta semana comenzó un programa de actividades paralelas al montaje que incluye visitas guiadas, charlas y mesa de diálogo con la intención de ofrecer diversas opciones de visita a diferentes sectores del público colimense.

Estas actividades forman parte del Programa de Interpretación implementado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima, a fin de presentar distintas lecturas en torno al discurso curatorial de la exposición, para que el visitante pueda desarrollar sus propios referentes de interpretación y obtener una experiencia significativa, tanto de disfrute estético como de aprendizaje en torno al autor y su obra.

La primera de estas actividades se llevará a cabo mañana miércoles y estará a cargo del artista expositor, quien impartirá la Máster Class titulada “El dibujo como propuesta de creación contemporánea”. La disertación tiene como propósito exponer el desarrollo de la investigación tanto técnica como temática que Carranza ha llevado a cabo sobre el concepto del dibujo y el uso del grafito como material de creación para dar origen a la serie de piezas que integran “Grafito sobre papel”.

El programa de actividades de esta exposición continuará los miércoles 12 y 26 de octubre con un par de visitas guiadas a cargo de Tita Ochoa, curadora de la muestra, y del artista visual Antonio Carranza. Durante estas sesiones, los visitantes podrán disfrutar del montaje mientras conocen información detallada sobre el proyecto curatorial y expositivo, así como el proceso de creación de las obras exhibidas.

El cierre de actividades, programado para el próximo 9 de noviembre, contempla un conversatorio con diversos invitados para compartir opiniones y comentarios en torno a este proyecto de arte contemporáneo en Colima.

La conferencia que impartirá mañana Antonio Carranza tendrá lugar en el Salón del Vitral de la Pinacoteca Universitaria, a las doce del día. Se trata de una actividad abierta al público en general, aunque se hace una invitación especial a estudiantes universitarios de Artes Visuales, Arquitectura, Diseño y carreras afines. La entrada es gratuita.

La temporada de exhibición de “Grafito sobre papel” continuará hasta el mes de noviembre en la Pinacoteca Universitaria, ubicada en Vicente Guerreo 35, en el centro de la ciudad. Horarios de visita de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo, de 10:00 a 13:00 horas.