Comerciantes del Centro Histórico se suman al proyecto de embellecer el municipio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los comerciantes establecidos de la zona Centro en Tecomán, se reunieron con el alcalde Guadalupe García Negrete para establecer detalles sobre la temporada navideña y para sumarse a las acciones de limpieza y embellecimiento de Tecomán.

Los empresarios adheridos a la Asociación de Comerciantes Establecidos de la zona y encabezados por Angélica Martínez, se presentaron primero con el edil para hacerle saber que tienen la disposición de trabajar de manera coordinada y en unidad con el Ayuntamiento.

Angélica Martínez destacó que otro de los detalles fue buscar los respectivos permisos para la temporada de Navidad, “es parte de lo inmediato porque ocupamos para vender sobre todo en la parte de los portales que es donde se necesita permiso para tener la mercancía al exterior”.

Dijo que como Asociación están en la mejor disposición de colaborar con el Ayuntamiento “y vemos que el Presidente también está en mejor disposición de ayudarnos a que nos vaya bien, sobre todo”.

En cuanto al compromiso de mejorar el Centro de Tecomán, dijo que buscan que haya limpieza, “por eso lo de la pintura, nosotros como personas que estamos ahí vendiendo en la zona de los portales tenemos que participar para mejorar sobre todo en la limpieza y el Presidente va a ver que va a contar con nosotros”.

Los comerciantes anunciaron que financieramente se van a encargar de realizar las mejoras de pintura “porque sabemos que el Ayuntamiento no tiene ahorita los recursos necesarios, pero también a nosotros nos beneficia, porque son los frentes de los negocios”.

La Asociación de Comerciantes Establecidos de la zona centro agrupa actualmente a cerca de 200 comerciantes, quienes afirman que tienen todo lo necesario para la época, “estamos buscando la manera de sobrevivir y en el centro hay ropa desde 50 pesos muy económica y también encuentras boutiques con marcas, de todo para la temporada”, afirmó su lideresa.