Comenzó el 10º Festival de Monólogos en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el monólogo “Volver a decir el mar”, dio inicio el “10º Festival de Monólogos. Teatro a una Sola Voz 2014”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco de “Colima, Capital Americana de la Cultura 2014”.

La puesta en escena comenzó a las ocho de la noche, pero desde casi una hora antes el público comenzó a llegar al Teatro Hidalgo de Colima, ya que la entrada al festival es gratuita, pero está sujeta a la disponibilidad de lugares. César Farjardo, de la compañía colimense “Cuatro Milpas Teatro”, bajo la dirección de Verónica Sanmiguel, fue el actor encargado de interpretar este primer monólogo.

La historia, escrita por Sergio Peregrina, nos habla de Marcos, un joven como cualquier otro, que se encuentra en un momento difícil, de angustia y dudas, su novia, Juanita, está embarazada, los padres y amigos de ambos les han dado la espalda, por lo que deciden huir de sus casas, su destino es incierto, se reclaman mutuamente por sus acciones, mientras tratan de ver por su futuro.

César Fajardo dijo estar “muy emocionado al ser el que inicia este festival tan importante”, con este monólogo que su compañía ha trabajado desde el 2009 y que hasta la fecha se sigue presentando. Los embarazos no deseados son un tema, que lamentablemente no deja de ser actual, y la obra “es una forma de prevenir a los papás para que no dejen solos a sus hijas e hijos”, además “este unipersonal se ha presentado en distintas escuelas secundarias, en los diferentes municipios, de alguna forma para prevenir y decirles aguas, y más a esa edad”.

“Volver a decir el mar”, fue el primero de los nueve monólogos que se presentarán en el “Teatro Hidalgo”, del 26 de julio al 3 de agosto, las siguientes presentaciones serán “Bambis dientes de leche”, “Medea Redux”, “La idea no era quedarse”, “Perro que Fuma”, “El hijo de mi padre”, “Se rompen las olas”, “Eunucos, castratis y cobardis” y “Flojito y cooperando”.