Comala requiere 23 MdeP para pago de compromisos de fin de año

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En Comala, al igual que en el resto de los Ayuntamientos, se registran complicaciones para pagar los compromisos de fin año, por lo que el edil comalteco, Salomón Salazar Barragán, expresó que se requieren 23 millones de pesos.

“Tengo confianza que nos hagan algún préstamo a fondo perdido o largo plazo, porque sí es algo de recurso, solo a sindicalizados se les debe alrededor de 5 millones de pesos, a varias personas que ganaron el pleito de basificado son otros 5 millones, aparte aguinaldos y otras obras en proceso”.

Salazar Barragán mencionó que en la semana hará lo posible para que el gobernador le dé audiencia y buscar la solución en el municipio.

Según el alcalde, la deuda total del Ayuntamiento asciende a los 55 millones de pesos

“Estamos preocupados porque hay obras que están en proceso dónde no está el recurso, se debe a sindicalizados prestaciones, más aguinaldos, es complicado mas no imposible para solucionar el problema”.

El edil comalteco expresó que otra complicación es la deuda con proveedores.

“Los pagamos poco a poco conforme llega el recurso, pero sí vemos complicado poder cubrir en los 3 años la deuda a proveedores que nos dejó la administración saliente”.