Comala, Minatitlán y Armería disfrutarán tres últimas funciones de “CeroAguacero”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La obra para niños “CeroAguacero”, presentará sus últimas funciones en los municipios de Comala, Minatitlán y Armería, los días 1, 2 y 3 de agosto, respectivamente,  en el marco del Mes Colimense del Teatro que organizan la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con apoyo de los municipios.

La compañía Teatro Rodante ofrecerá esta historia dirigida por María del Carmen Cortés, en la que a manera de metáfora y con la utilización de una técnica teatral japonesa, Germán Eduardo Romero y Francisco Lozano, dan vida a Emiliano, un niño que sufre la falta del agua, con la que además de jugar, sobrevive. El pequeño, con mucha imaginación extraña el vital líquido mientras ve cómo se transforma el mundo.

Sin diálogos, pero sí efectos de sonido, música y muchos elementos escenográficos, la trama sugiere una crítica y reflexión sobre el cuidado del agua, mientras que el público infantil se apropia a su manera del mensaje, en una lectura diferente a la que comúnmente  se aprecia en el teatro para niños.

Este montaje se presentará a las 8:00 p.m. el lunes 1 de agosto en el Centro Cultural “Juan Rulfo” de Comala y el martes 2 en el Auditorio Municipal de Minatitlán, así como el miércoles 3 de agosto a las 11:00 de la mañana en la Sala de Cristal del municipio de Armería.