Colimenses en la Contienda de Medallas en el Balonmano Varonil en JCC Veracruz 2014

0

*En el voleibol Jorge Barajas González a buscar clasificarse a las medallas el próximo fin de semana. * El Gobierno de Mario Anguiano Moreno felicita y reconoce los logros de los colimenses en los JCC de Veracruz.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este martes continúan las acciones de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con la competición de cinco colimenses en las disciplinas deportivas de handball y voleibol que se celebran en Córdova y Boca de Río del estado de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre del presente año, respectivamente.

Los colimenses que estarán disputando la clasificación a semifinales son: Manuel Alejandro Chávez Valencia y Miguel Ánguel Contreras de la Mora, así como los refuerzos Emiliano Mora (Jalisco) y Alán Villalobos (Sonora), quienes esta tarde buscaran su boleto a la final contra República Dominicana en el balonmano.

Estos jugadores junto con el representativo nacional de balonmano lograron dos victorias ante los equipos de Nicaragua (50-20) y Guatemala (28-21); mientras contra Cuba perdieron solo por la mínima diferencia (25-26) y así clasificar en el segundo lugar de su grupo. Sin embargo, este día buscarán llegar a la final.

La otra semifinal es Cuba contra Puerto Rico en la rama varonil de este deporte del balonmano que se juega en la unidad deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta.

En lo que respecta al quinto jugador colimense Jorge Alejandro Barajas González comenzará este martes a las 21:00 horas su primer juego contra Trinidad y Tobago en la fase de grupo, en la Arena Córdoba del puerto de Veracruz.

Dentro del grupo “A” los siguientes dos juegos del equipo mexicana serán contra República Dominicana, el miércoles 26 y el jueves 27 de noviembre contra Colombia, a la misma hora.

Los colimenses tanto de handball como de voleibol cuentan con el respaldo de Gobierno de Mario Anguiano Moreno quien desde al principio de su administración sea mostrado siempre de plácemes para estos dos deportes que le han bridado a nuestro Estado buenos resultados; tal es el caso de la handbalista colimense Fernanda Rivera Arreola quien ya otorgó la primera medalla (bronce) y su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá del próximo año.

Por último, David Ballesteros, Director del Incode felicitó y reconoció a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno los excelentes logros de los colimenses representativos de las selecciones nacionales de los deportes antes mencionados.

CN/deportes