Colimenses desarrollan software Nucleus, intercomunicador inteligente

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ingenieros colimenses desarrollaron el software de Nucleus, un intercomunicador inteligente que conecta en video a los miembros de una familia, estén  o no en casa.

Al día de hoy existen distintas alternativas para realizar videollamadas, ejemplos de ello son Skype y FaceTime, los cuales requieren configuración de una cuenta y un dispositivo para cada usuario, sin embargo, Nucleus es más sencillo de usar, simplemente creas una cuenta de familia a la cual se pueden unir todos tus dispositivos Nucleus  y una vez dentro de la familia solo basta con apretar un botón y enlaza la comunicación.

Esto les facilita comunicarse principalmente a personas de la tercera edad, menores y aquellos quienes no estén familiarizados con la tecnología.

homescreen_crawfords_nucleus_01-2El colimense Juan José López Velasco, es ingeniero en Telemática egresado de la Universidad de Colima y líder del equipo mexicano de Nucleus, con sede en la ciudad de Colima.

Los demás integrantes del equipo, fueron sus compañeros en la Universidad de Colima, sus nombres  son Tomás Mendoza, Sandra del Río, Luis Lugo, César Buenrostro y Alexis Maturano.

López Velasco, explicó que Nucleus es una herramienta la cual tiene como fin lograr que la comunicación se vuelva más sencilla.

“Skype y FaceTime requieren de configuración de una cuenta para cada usuario, un dispositivo, o  ciertos pasos que a las personas adultas mayores  o no afines a la tecnología les resulta un poco complicado y al intentar comunicarse se vuelve difícil, tardado y terminan optando por hablar por teléfono”.

Mencionó que el plan es que sea un canal de comunicación lo cual se ha logrado, ya que un niño, sólo presiona un botón al dispositivo y puede hablar con su abuelo. Tarda máximo dos segundos en conectarse y se realiza la videollamada. También es posible comunicarse desde un dispositivo móvil

Para el joven programador, el futuro se ve prometedor y le gustaría que en Colima se impulsara más el campo tecnológico.

“En Estados Unidos hay una gran diferencia en cuanto a la cultura de la tecnología, siento que en Colima falta confiar en ella y usarla para nuestro beneficio”.

Nucleus,de quien forma parte el colimense López Velasco, fue fundada por Isaac Levy de nacionalidad israelí junto con Jonathan Frankel de Estados Unidos.

homescreen_crawfords_nucleus_01-2