Colimenses a Mundial de Triatlón

0

*Horacio Adame y Cristian Felipe Rivera, lograron clasificar al 28avo. Mundial de Triatlón que se realizará en Cozumel en el mes de septiembre.

Mario Andrade Cabrera | ULTRAMEDIA

Colima.- Horacio Adame y Cristian Felipe Rivera González, lograron clasificar al vigésimo octavo mundial de Triatlón que se realizará en Cozumel en el mes de septiembre, al quedar ambos en segundo lugar de sus categorías el pasado fin de semana en el evento de la especialidad efectuado en Manzanillo.

Horacio se clasifico por segunda ocasión al mundial luego de ser segundo lugar en la categoría 18-24 años, mientras que Felipe lo hizo en la categoría 25-29 años ambos en la modalidad olímpico, es decir 1500 metros de nado, 40 km de rodada en bicicleta y 10 km en carrera pedestre.

El año pasado Horacio Adame, no pudo asistir al mundial que se realizó en Chicago, por falta de recursos, ya que los triatletas tienen que cubrir sus gastos de inscripción para el evento, una vez lograda su clasificación.

De esta forma, comienza el trabajo de gestión para dichos triatletas quienes buscan apoyos para liquidar su inscripción al evento el cual tiene un costo de 9 mil pesos, además de los gastos que incluye como lo es el traslado hasta la ciudad, además de su preparación durante estos siete meses.

Un deporte elitista en donde la diferencia la hace además del entrenamiento, los implementos para cada una de las partes del triatlón, “una bicicleta de 35 mil pesos de carbono, que sea lo mas ligera posible ya que influye de forma impresionante, y una muy buena ronda los 80 mil” además los tenis de 2500 pesos, comentó su entrenador Jorge Urreta.

Las expectativas por parte de ambos triatletas es ubicarse al menos entre el top ten durante el evento mundial en Cozumel del 11 al 18 de septiembre del presente año.

También lograron pase al mundial José Torres Sánchez quien fue primero en la categoría de 60-64 años modalidad sprint y Faustino Rojas Rodríguez en 50-54 este último en la modalidad olímpica.

Asimismo con podiúm en esta competencia, se encuentra el relevo femenil integrado por Esperanza Ruan (natación) , Gabriela Orozco (ciclismo) y Ana Zapien (Carrera); además del tercer lugar de Laura Mejía Gonzaga en la categoría 25-29 años.

Al igual que Edgar Albero Zaldívar, tercero en la categoría 45-49 años en la modalidad sprint.