Colimense con la Selección Mexicana en Campeonato Mundial Femenil Italia 2014

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La voleibolista manzanillense Kaomí Solís Shimokawa tendrá su primera participación en un Campeonato Mundial de Mayores en Italia 2014, este martes a las 20:00 horas (12:00 horas México) cuando junto con la Selección Mexicana enfrente a los Estados Unidos en la sede de Verona, Palaolimpia.

Solís Shimokawa ha sido por parte del gobierno del Estado de Mario Anguiano Moreno dos veces Premio Estatal del Deporte 2011 y 2013, además que en el año pasado fue puesto su nombre en Letras de Oro en el Muro de Honor al Deporte Colimense, donde se honra a las y los deportistas más sobresalientes de Colima.

Kaomí Solis previo a la competición se preparó junto con el resto de las jugadoras en la Península de los Balcanes que fue sede de los entrenamientos premundialista que sostuvo la Selección Nacional de voleibol femenil previo a viajar Italia 2014, en donde este día abrirá ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.

En el equipo la jugadora oriunda de Colima vivirán por primera vez su experiencia como mundialistas mayores para lo cual comentó “estamos muy emocionadas de nuestro primer compromiso, estoy muy contenta de estar recibiendo esta oportunidad del coach, Jorge Miguel Azair López.

En su juego amistoso previo a su competencia mundialista la Selección Azteca se enfrentó a las caribeñas (República Dominicana) con quien perdieron en cuatro sets corridos por parciales de 25-15, 25-10, 25-12 y 25-14.

Solís Shimokawa, defensora y receptora (líbero) de México, viajó de Perú a Europa luego de haber participado en la II Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 23, la cual se realizó en las ciudades de Ica y Chincha, en la nación andina.

Como juvenil Solís representó a México en las ediciones juveniles de los Campeonatos Mundiales 2011 y 2012. La primera en categoría Sub 18, en Turquía y la segunda en Sub 20 o Junior, en República Checa.

Asimismo la colimense participó en Campeonato FIVB Gran Prix 2014, Copa Panamericana Sub23 Perú 2014, siendo Campeona en la Copa Panamericana Femenil Sub20, en Cuba 2012. Así como en el Campeonato Continental Sub20, Guatemala 2012.

En este campamento se encuentran también concentradas, las selecciones de Canadá (que al igual que México y Dominicana, es perteneciente al área de Norceca) y Camerún.

Por el área Norceca estarán compitiendo en este Campeonato Mundial los países de Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico.