Colima y Tecomán entre los 10 municipios más inseguros del país según Forbes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El municipio de Tecomán obtuvo el quinto lugar entre los municipios más inseguros del país, en la categoría de homicidios,  mientras que el sexto lugar lo ocupó la capital colimense, según una publicación que realiza la revista Forbes.

La ciudad de Acapulco ocupa el primer lugar en el conteo donde el pasado domingo registró una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la policía por más de dos horas que obligó, al día siguiente, a cerrar escuelas y negocios.

También en el listado, el municipio de Colima se encuentra en los primeros lugares de abuso sexual en el país.

Para la realización de las presentes listas fue ocupado el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013, datos recogidos de un censo bianual  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras son presentadas en números absolutos y no como indicadores, principalmente porque se recopiló información de alrededor de 550 municipios y las 16 delegaciones del Distrito Federal –que no se tomarán en cuenta–, englobando los cerca de 1,900 municipios faltantes en “Resto de municipios” y siendo ello un impedimento para una elaboración en función de la densidad de habitantes.

La nota completa puede consultarse en el siguiente link: http://www.forbes.com.mx/los-municipios-mas-inseguros-de-mexico-1/