Colima-VdeA podría contar con rutas troncales para camiones urbanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas anunció que dentro de un estudio desarrollado en movilidad y transporte, en Colima y Villa de Álvarez podría haber rutas troncales para camiones urbanos.

Es decir que haya un carril exclusivo para que transite el camión.

“Se habla de un momento dado serán rutas troncales y rutas alimentadoras, para hacer más eficiente el servicio, eso lo dictarán los técnicos que hagan el estudio”.

Campos Beas dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene concretado el estudio, pero no ha sido dado a conocer dentro de la etapa que tiene la movilidad y transporte.

“Esperamos en estos días nos la den a conocer para ver cuáles son las reformas, los cambios que se harán, y también las frecuencias y tipo de unidades a disponer”.

Aseguró que en el caso de Tecomán se elabora los estudios.

Mientras que en Manzanillo el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno autorizó con inversión de 6 a 8 millones dentro de apoyos para obras complementarias.

“El de Manzanillo creo cuando lleguen los recursos de obras complementarias que se hacen con motivo del túnel que se desarrolla, se verá la convocatoria para el estudio de movilidad y transporte”.