COLIMA, ÚNICO ESTADO SIN DEFUNCIONES POR INFLUENZA

    0

    Así mismo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza (SINAVE) indica que de acuerdo a los casos y defunciones por serotipos a influenza según entidad federativa, en el país se han contabilizado hasta dicho corte, un total de 7 mil 582 casos de influenza, de los cuales 6 mil 021 son del virus A H1N1 y los restantes 1 mil 831 son de los tipos A H1, A, B y A H3N2.

    En relación a Colima, al mismo período tiene registrados 162 casos, de los cuales 153 corresponden al A H1N1 y el resto a los serotipos A (5) y A H3 N2 (4).

    De acuerdo al SINAVE, Jalisco y Nuevo León son las entidades en donde más casos se presentaron el año pasado con 684 cada uno, seguidos por el Estado de México con 653, Querétaro con 635 y Distrito Federal con 587.

    Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que la parte más importante de prevención de la influenza es la vacuna, por lo que ésta se continúa aplicando de manera gratuita en las unidades de salud, principalmente a los grupos de alto riesgo, en donde se encuentran los menores de 5 años de edad y los adultos de 50 a 59 años, así como los niños de 5 a 9 años, embarazadas y personas con VIH.

    Las dosis de esta vacuna también se aplican a adultos mayores de 60 años y más y a personal de salud de las unidades médicas.