Colima se ‘lava las manos’ en investigación a Jorge Salazar Ochoa, dueño de avión derribado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno estatal se ‘lavó las manos’ en la investigación a Jorge Salazar Ochoa,  dueño del avión derribado en Venezuela el miércoles pasado y quien presuntamente tiene un domicilio en Villa de Álvarez, Colima.

El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, informó que a Salazar Ochoa no se le ha ubicado, pero a Colima no le compete perseguirlo, al ser una investigación federal.

“No se le ha ubicado (a Salazar Ochoa), pero tampoco estamos nosotros persiguiendo, es un tema de una investigación federal, en donde nosotros hemos manifestado toda nuestra disposición de colaborar, son instrucciones del gobernador (Mario Anguiano Moreno) de tener una coordinación estrecha con las autoridades federales”.

Expuso que la única información es que Salazar Ochoa es dueño de una vivienda de interés social en la colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima, lo cual no corresponde la circunstancia económica como para ser propietario de un avión.

Además dio a conocer que las declaraciones del gobierno de Venezuela están llenas de contradicciones en torno al avión con matrícula mexicana derribado en dicho país.

“Primero dijo el presidente de Venezuela, (Nicolás) Maduro que se había derribado el avión. Después resultó que no lo habían derribado, que ya estaba en tierra cuando lo destruyeron. Y luego resulta que dice que iba repleto de cocaína”.

No obstante Rueda Sánchez dijo que se tiene conocimiento que el avión tipo Hawker con matrícula XB-MGM, viajaba con dirección de Sudamérica hacia México, Colima o Estados Unidos.

“Entonces, no puede haber ido de acá para allá con droga, habrá que ver quiénes realmente llegaron a Venezuela, qué pasajeros, porque se entiende que hizo una escala en el Caribe previamente”.

Además cuestionó dónde se encuentran los pasajeros.

“Por qué si sabes que es un avión cargado de droga, por qué no identificas cuánta es, por qué no verificas esto y lo destruyes. En fin, hay muchas contradicciones, muchas dudas que genera esta información que ha surgido del gobierno de Venezuela”.

El secretario General de Gobierno de Colima, urgió que se transparente con información real y confiable la situación e identificar si se trata de actividades delictivas de mexicanos para castigarlos.