Colima requiere un fondo estatal para desastres naturales: Jorge Luis

0

* Visitó ramadas afectadas en Boca de Pascuales y El Real en Tecomán.

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jorge Luis realizará acciones para implementar un Fondo Estatal que atenderá de manera expedita a quienes sean perjudicados por desastres naturales, sin necesidad a declarar zona de desastre para activar programas federales que tardan en dar solución a los afectados.

“La creación de un programa de empleo temporal inmediato podría ayudar bastante a los afectados por acontecimientos naturales”, manifestó el candidato panista.

Al visitar este día las ramadas y comercios dañados por el fenómeno natural conocido como “Mar de Fondo” en las playas de Boca de Pascuales y El Real en el municipio de Tecomán, Jorge Luis comprobó la gran afectación que sufren cientos de ramaderos y comerciantes, quienes ante un desastre natural lo pierden todo y esperan la ayuda del Gobierno que además de tardía, a veces es insuficiente.

Jorge Luis dijo a los afectados por el fenómeno Mar de Fondo en estos centros turísticos de Tecomán que, elegido una vez Gobernador de Colima con el voto de

los ciudadanos, pedirá al Congreso Local crear el Fondo Estatal por Desastres Naturales en la entidad “igualmente lo extenderíamos para la zona cercana al volcán”, aseguró.

Jorge Luis recorrió las ramadas y comercios que fueron invadidos por las marejadas, acompañado del candidato a la Presidencia Municipal de Tecomán Lupillo García, ambos se comprometieron a darle prioridad a dicho programa emergente en casos de desastres naturales como el ocurrido este fin de semana.