Colima registró 74.6 por ciento de ocupación hotelera: Turismo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del lunes al domingo pasado, la derrama económica dejada por turistas en Colima del primer periodo de la Semana Mayor ha sido de 299 millones de pesos, de acuerdo a cifras presentadas por la Secretaría de Turismo.

El titular de la dependencia, Héctor Sandoval Fierros, informó que la afluencia que pernoctó fue de 56 mil 711, los cuales generaron la derrama económica distribuidos en toda la geografía del estado.

“Que fue generado en el consumo que hacen este número de visitantes y turistas a nuestro estado”.

Sandoval Fierros informó que la fracción de Semana Santa es la parte más crítica de la temporada en el 2014.

Indicó que en el ámbito hotelero se tiene un promedio de ocupación en el destino principal del estado, que es Manzanillo del 78 por ciento en la primera semana del periodo, así como Colima informa un 65 por ciento de ocupación, Tecomán un 71 por ciento de ocupación y Armería un 64 por ciento.

“Dándonos un promedio estatal de 74.6 por ciento”.

Así como también, señaló que hubo un promedio de turista – noche de 152 mil 928, con un promedio de estancia de 2.99 en el caso de Manzanillo, de Colima 2.12, Tecomán 1.98 y Armería 2.66; lo que arroja un total de afluencia en el primer periodo de 56 mil 711 turistas pernoctando en el estado.

En el temporal vacacional se han registrado dos decesos, uno en Manzanillo y otro en Armería.

“En áreas que no estaban consideradas con el servicio de guardavidas, en donde la Secretaría de Turismo estuvo precisamente señalizando, tratando de concientizar”, expuso el funcionario.

En torno al tráfico aéreo, en el Aeropuerto Playa de Oro, de Manzanillo, incluyendo vuelos nacionales e internacionales se tuvo un incremento del 12.3 por ciento, relacionado con el periodo de Semana Santa del 2013.

Por parte de Capufe, encargado de las casetas de cobro en San Marcos, informó que se tuvo un aforo de 66 mil 182 vehículos en toda la semana.

La Terminal de Autobuses de Colima, registró que se trasportaron un promedio de 6 mil pasajeros del 12 al 20 de abril.

“Esto quiere decir que se movieron aproximadamente 54 mil personas en estos nueve días”, expresó Sandoval Fierros.

También se dio a conocer que hubo un promedio de 233 corridas foráneas por día en esta semana, con un incremento de 80 corridas diarias, lo que indica un incremento de 35 por ciento de salidas por día.