Colima refuerza seguridad tras detención de “La Tuta”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la detención del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, en Morelia, Michoacán, la madrugada de este viernes, Colima ha reforzado su seguridad para evitar efectos negativos.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que cuando se detiene a las ‘cabezas’ de grupos delictivos, comienza a haber reacomodos.

“En Colima, se busca que no haya actividades delictivas, y si hay, tener la capacidad de detenerlos y en eso se ha reforzado el trabajo en equipo con dependencias de seguridad”.

Como es conocido, la asociación delictiva michoacana tenía operaciones en Colima.

Para Anguiano Moreno el arresto del líder de la organización criminal, es un mensaje claro del Gobierno Federal para quienes se sienten intocables, quienes se consideran dueños de determinada área y que no los llegarán a detener.

“Es un mensaje claro que en nuestro país y en cualquier Estado, eso no se dará, que la fuerza de la autoridad y legalidad llegará y finalmente imperará”.

Elogió el trabajo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La aprehensión de “La Tuta” se dio a tres días de inaugurado el cuartel del 65 Batallón de Infantería, en Coalcomán, Michoacán, a donde asistió el Presidente Peña Nieto.

“Es un mensaje claro que el Gobierno llegará a tener presencia en todas las partes del territorio mexicano y en aquellas áreas donde parecían alejadas y no daba la impresión de que se pudiera llegar a tener el control”.