Colima participa en los programas educativos buscando la excelencia: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima está participando muy bien en los programas educativos que viene impulsando el Gobierno de la República y está respaldado por el trabajo, entrega y profesionalismo de los directivos y docentes, señaló el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano en reunión con supervisores escolares de Manzanillo.

Durante la visita al Centro de Desarrollo Educativo No. 14, sede de la reunión de trabajo convocada por la Dirección de Fortalecimiento Magisterial para dar a conocer  a los supervisores de preescolar, primaria y secundaria, la normatividad de los diferentes programas que se desarrollan en la entidad, Rangel Lozano puntualizó que como directivos su labor es fundamental para el logro de los objetivos educativos.

El titular del ramo educativo precisó sobre la trascendencia de conocer reglas de operación de los programas, toda vez que en este año 753 planteles de 811 posibles, recibirán algún beneficio económico directo y por ello se deben cumplir todos los requisitos porque son recursos que se auditan y deben solventarse con la transparencia que siempre ha caracterizado a Colima.

En ese sentido ejemplificó con el programa Escuelas de Tiempo Completo, donde 335 planteles recibirán 90 mil pesos cada uno para destinar 70 mil a mejorar la autonomía y gestión escolar y 20 mil para seguridad.

Agregó que no es casual que al estado lleguen estos programas, puesto que se tienen buenos resultados acreditado por la entrega y profesionalismo de las maestras y maestros, además de la fortaleza que significa el SNTE que como organismo sindical, siempre participa en las causas a favor de la educación.

El gobernador Mario Anguiano Moreno reconoce los buenos resultados de esa labor magisterial, señaló Rangel Lozano  “pero deseamos que sean excelentes a nivel nacional; no es un reto que no se pueda cumplir porque se ha demostrado en las pruebas como Pisa y Excale, que el alumnado de Colima es de los más sobresalientes”, puntualizó.

El Secretario de Educación reiteró su interés de estar cerca de las escuelas y citó que hasta el momento ha realizado casi 500 visitas a planteles, lo que le ha permitido observar de cerca ese gran trabajo de todos los días en las aulas, las actividades de los supervisores, que junto con las acciones de la dependencia y la gestión del gobernador, mantienen ese círculo virtuoso  dentro del sistema educativo colimense.

En la reunión, donde estuvieron presentes el jefe del CeDE No. 14, José Luis Núñez Galindo, así como directores de área de la Secretaría de Educación, los supervisores expusieron algunas inquietudes respecto a los programas y también hicieron planteamientos de algunas de las necesidades urgentes de las escuelas de su zona escolar.