Colima, marco ideal para el desarrollo del Tour Profesional México:Francisco Lavat

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima cuenta con uno de los mejores campos de Golf del País y gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, el Torneo de Golf “Tour Profesional México presentado por Samsung” se llevará a cabo en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima, aseguró Francisco Lavat Romo, presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo, quien destacó el impulso turístico que este evento otorga a cada región.

En rueda de prensa el organizador detalló: “es un placer para nosotros traer por primera ocasión el Tour a Colima; hace unas semanas tuve la oportunidad de jugar aquí y me llevé una grata sorpresa del excelente estado en que se encuentra el campo, será un gran reto para los 60 participantes.

“Espero que sea la primera de muchas ocasiones en que Colima y Altozano reciban a la única gira profesional de México, misma que en el 2014 cumple 11 años de realizarse ininterrumpidamente. Quiero darle las gracias a Don Francisco Brun, y felicitarlo por las magníficas instalaciones que tienen aquí en Altozano como por ejemplo su maravillosa casa club”, agregó.

Así mismo Lavat Romo agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung, patrocinadores principales de la gira, por haberse sumado a este esfuerzo y por seguir alentando al golf de paga de nuestro país.

Destacó también la participación de: Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess.

Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros agradeció la confianza depositada en la entidad para realizar este importante torneo, mismo que permite a los deportistas salir de país y competir a nivel internacional.

El funcionario estatal destacó la participación de los prestadores de servicios de la entidad, particularmente de la zona metropolitana, pues es gracias a su participación que este evento ha sido un éxito y permitirá difundir las bondades turísticas de la entidad a nivel nacional.

En esta rueda de prensa se dio a conocer que como incentivo extra, la empresa Coca Cola a través de la embotelladora de Colima otorgará 100 mil pesos a aquel profesional que durante las tres rondas de juego acumule un score de 15 bajo par o más. En dado caso que varios golfistas registren dicho marcador, se repartirá el premio entre quienes lo hayan conseguido.

En Colima están presentes jugadores como Rafael Alarcón diseñador del campo y ex integrante del PGA Tour, Erácleo Bermúdez, Federico García, José Octavio ‘Tabaco’ González, Estanislao Guerrero, Manuel Inman, Kenji Murayama, Alex Quiroz, Efrén y Antonio Serna, todos ellos ganadores del Tour Profesional México presentado por Samsung.

También están inscritos en el field el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, y hace su debut como profesional el potosino Santiago Gaviño.

Cabe destacar que este sábado 30 de agosto se llevará a cabo la quinta edición del Pro Am Tour México presentado por Samsung, donde 27 grupos, todos ellos encabezados por un profesional, disputarán el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en nuestro país.

El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs. Además de que podrán convivir con los profesionales del tour durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un carrito de golf Club Car en el hoyo 6, el cual se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo estipulado.

Además habrá espectaculares premios a los mejores O’yes en los pares tres que tiene el campo.

Estuvieron también presentes Miguel de la Madrid Andrade, director general del Club de Golf Altozano El Nuevo Colima, Marcel Da Silva, Director General de la PGAM y Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am.