Colima es nuestra casa, no la dejemos caer: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En su Primer Informe de Labores, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, calificó que era importante recuperar la credibilidad gubernamental para impedir se profundizará la división entre la sociedad e instituciones.

“Sin embargo no podemos sentirnos confiados aún, el daño financiero fue profundo en muchos sentidos el tiempo perdido será irrecuperable pero es nuestra obligación resolver las dificultades, de apuntalar los nuevos esfuerzos”.

Añadió: “lo lograremos poco a poco con optimismo y con afán de reconciliación, desde inicio de mi administración se enfrentaban dos opciones seguir profundizando las diferencias entre colimenses o cumplir a superar con el trabajo y dedicación”.

1er-informe-nachoMencionó que no es momento de acentuar diferencias sino identificar aspectos para impulsar el desarrollo de la entidad.

Ante funcionarios del gobierno federal, estatal, municipal y el sector empresarial,  detalló que nunca entendió la estrategia que utilizan algunos actores políticos para exacerbar el ánimo social, para provocar confrontaciones.

“Es irresponsable en esta época, que la violencia verbal se convierte con mucha facilidad en violencia ciudadana, y en el país y en la entidad ya no se necesita eso, se requiere moderación, sensatez y madurez”.

Peralta Sánchez argumentó que la democracia no se fortalece con intercambios de odios sino estar inteligentes en grandes decisiones que involucren a la sociedad.

“Aspiro a un gobierno efectivo de resultados, abierto a mejores opiniones de la sociedad, no es mi estilo la confrontación sino la reflexión,  no es mi propósito imponer decisiones sino consultarlas en animo reflexivo para que cuenten con la aprobación de la sociedad”.

informe-1-nacho-p“Poco a poco alcanzaremos mejores resultados en beneficio de la sociedad colimense, aún enfrentaremos muchos desafíos, juntos sociedad y gobierno debemos tener capacidad de superarlos con inteligencia, con el apoyo de todos lo haremos posible, Colima es nuestra casa común no la dejemos caer, la preservaremos para nuevas generaciones”.

En torno a su Informe de Labores, expresó que el país enfrenta circunstancia difícil en finanzas lo que obliga a un ajuste presupuestal para el siguiente año, motivo por el cual se deben cuidar la estabilidad financiera.

“Contaremos con el respaldo del gobierno federal pero debemos ser conscientes con los recursos”.

Indicó que al entrar al gobierno de Colima, hace 7 meses, se encontró con condiciones adversas, ya que calificó era una situación caótica en la que se incrementaban adeudos, se postergaban pagos de obligaciones salariales, se detenían becas y estímulos a jóvenes”.

Además calificó que crecía la sospecha de la corrupción de mandos públicos en el estado, además que durante la pasada elección la situación se agudizó.

Peralta Sánchez, expresó que los compromisos adquiridos durante su campaña a la gubernatura se transformaron en propósitos de gobierno.

“A 7 meses se palabra empeñada, en este gobierno juntos lo hicimos posible, el objetivo lo vamos cumpliendo al ordenar la revisión de la administración estatal”.

Ante ello, expuso que se realizó la auditoria con el método de libro blanco, así también las reglas de austeridad y disciplina en el gasto del gobierno estatal para corregir gastos en gobierno estatal, con el objetivo de estabilizar la situación financiera.

1er-informe-nacho-peraltaDijo que dentro de las acciones fueron impulsar la nueva Ley de Planeación para que reflejara la realidad e implementaran mecanismos sensatos para contribuir al desarrollo social, bajo los ejes estratégicos: Colima competitivo en calidad de vida, seguro y gobierno moderno y transparente.

Así también sobre el impulso al campo colimense, reactivándolo en 2016 para mejoramiento en la calidad de vida en el sector rural.

En el tema  educativo, presumió de que en Colima se tiene un ciento en la normalización del Servicio Profesional Docente y segundo lugar a nivel nacional de idoneidad  “Colima se mantiene alejado del incomodo debate de la Reforma Educativa, los docentes colimenses ofrecen calidad en su responsabilidad social, por lo que impulsaremos una propuesta en derecho humanos”.

Sobre la agenda de juventudes, remarcó la atención para emprendedurismo, empleo y desarrollo económico, así como el programa “Échale Neurona” para reducir los embarazos en adolescentes.

Para salud, abundó sobre la puesta en marcha del acelerador lineal, con lo que se pone a Colima en la vanguardia en la tecnología de punta en la lucha contra el cáncer.

Reconoció que la entidad vive una situación compleja en el rubro de seguridad, pero que se  avanza para tener un Colima en paz, armónico y seguro, con el trabajo coordinador con los tres órdenes de gobierno.

informe-1-nachoEl gobernador calificó que no solo se atacan con acciones locales, sino con visión a largo alcance, como construir el tejido social, a raíz de que la pérdida de valores sociales generó  graves conductas delictivas “Trabajamos con vigor para resolver el problema de inseguridad, confió a partir de este año la situación se mejore, se recupere seguridad”.

Referente a un Colima moderno y transparente, destacó que en febrero 2016, se realizó la reestructura administrativa, y ello generó una plantilla laboral administrativa menor a las del 2009, lo que calificó como un esfuerzo administrativo complejo.

Así también pidió compresión a quienes no han tenido contratación en gobierno estatal y participaron en campaña.

Reiteró que no permitirá corrupción en los funcionarios de gobierno, ya que busca pulcritud en acciones públicas y honradez.