Colima ejemplo a nivel nacional sobre cuidado de bosques: Guerra Abud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, Colima es buen ejemplo como un estado federal cuida sus bosques.

“Por lo que en este año la Semarnat invertirá en Colima muchos recursos, tan solo en caso particular de Conafor en 2013 y 2014 serán casi mil millones de pesos y se invierten con mucho gusto, son recursos públicos y congreso de la unión autoriza para que lo invirtamos para dar mejor beneficio a la población”.

Esta tarde el funcionario federal le entregó al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el Inventario Estatal Forestal y de Suelos del Estado de Colima.

Guerra Abud dijo que elaborar los inventarios forestales es importante porque da una fotografía de cómo está la situación ambiental y con estos instrumentos es más viable implementar políticas públicas.

“La materia ambiental es una prioridad en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos que hacer el inventario y saber dónde estamos parados, porque esto le servirá no solo a esta administración sino a las futuras para desarrollar políticas públicas más adecuadas, acertadas, dar tiros de precisión y poder proteger el recurso importante para la vida y actividades económicas”.

Dijo que  además de los inventarios forestales el presidente de la república  pidió poner énfasis en el combate a incendios forestales.

Guerra Abud mencionó que se realiza un esfuerzo como nunca antes, ya que el presidente Peña Nieto pidió adicional a 32 centros de cada estado del país, se pudiera instalar 6 centros regionales para el manejo del fuego.

En esos lugares se acopia equipo, da capacitación a las más mil 600 brigadas para que brigadistas cuiden sus vidas y usen mejores tecnologías para poder controlar y reducir los incendios.

Anuncio que gracias a la gestión del gobierno de Mario Anguiano Moreno, se invierte en materia hídrica y manejo de residuos.

“Lo hacemos porque es una  instrucción presidencial de apoyar a gobiernos estatales que hacen una espléndida labor para dar mejores beneficios a la población”.