Colima con posibilidad de acceder a más recursos para planteles educativos: Incoifed

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, expresó que tienen la posibilidad de acceder a más recursos luego de que fueron positivos los resultados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nacional Financiera (Nafin) e Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

“Es positivo, porque además, derivado de esta reunión, estamos generando la posibilidad de poder acceder a más recursos de estos programas”.

Dijo que se emitió un comunicado para ver la posibilidad de acceder a más recursos, así también expuso que hay otras consideraciones que plantearon al grupo de trabajo que asistieron a planteles educativos de Colima.

“Para ver cómo podemos tener esa permanencia de los espacios como lo emite el programa de Escuela Digna”.

Explicó que se tienen que hacer trabajos de territorio de manera paralela con la Secretaría de Educación, tanto federal como estatal, para emplear la cultura entre los padres de familia, alumnos y los mismos directivos de los docentes, para que se puedan subir también al programa.

“Es decir que si no lo hacemos a vuelta de un par de años las escuelas van a estar en las mismas condiciones, y la idea no es esa, sino que si se termina un espacio, cómo lograr mantenerlo en esas condiciones, al 100 por ciento, como se entregan”.

Gutiérrez Navarrete dijo que no tardará mucho en saberse cuánto recurso habrá para Colima.

“La idea es, que también este ciclo fiscal termina con el año, en diciembre, entonces, hacen evaluaciones y ven qué estados por alguna razón no han ejercido el total de los recursos y dónde se puede generar esa posibilidad”.