Colima busca 10 mil millones de pesos de PEF para obras de Gobierno Estatal: Rafael Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, junto con una comisión de funcionarios estatales, se reunieron con los diputados federales, Nabor Ochoa, Miguel Ángel Aguayo, Arnoldo Ochoa y Francisco Zepeda, para presentar la cartera del Presupuesto de Egresos de la Federación de las obras en el gobierno del estado.

Los proyectos para Colima que se han presentado tienen un monto para el PEF de 10 mil millones.

“Hay obras casi por 2 mil millones que presentamos a la comisión de infraestructura y esta semana vamos a ir a otras comisiones, precisamente para presentar el paquete del PEF que tenemos del Gobierno del Estado, que estamos presentando proyectos por aproximadamente 10 mil millones de pesos en diferentes sectores”.

Argumentó que el de infraestructura es casi por 2 mil millones y así también se tuvo una reunión con la comisión de recursos hidráulicos, donde presentaron proyectos casi por mil millones de pesos.

“Nos falta visitar otras comisiones que en el transcurso de la semana estaremos en el Congreso y el gobernador, Mario Anguiano acudirá con el coordinador de la Cámara de Diputados, para poder impulsar otros proyectos para el estado. Estos proyectos serían en infraestructura de carretera, casi tenemos 2 mil millones; recursos hidráulicas casi mil millones, en ciencia y tecnología casi 500 millones, así como otros ramos”.

Gutiérrez Villalobos expuso que el proyecto del túnel ferroviario no está etiquetado aún en los recursos del PEF 2015, ya que los diputados federales esperan que las autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transportes presenten el proyecto para terminarlo en 2015.

“Hay proyecto autorizado para el 2014, hay presupuesto para 2014 y creemos que en unos días más se va a presentar el proyecto de ejecución de obra para el 2015 y seguros estamos que se le van a asignar los recursos necesarios para terminar esa obra”.