Colima 1er lugar en Eficiencia de Infraestructura Educativa: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una vez más Colima se distingue en el ámbito nacional, ahora al obtener el primer lugar nacional en Eficiencia de Infraestructura Educativa, anunció el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien reconoció el trabajo que se viene desarrollando en la Secretaría de Educación en la entidad.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno, con el sector educativo, el mandatario estatal, dio a conocer los resultados obtenidos por cinco estados que lograron el mayor grado de cumplimiento en el programa de Escuela Digna, donde Nayarit alcanzó el 94.66 por ciento en eficiencia; Durango el 95.51%; Aguascalientes el 95.78%; Campeche que queda en el segundo lugar alcanza el 98.11% y Colima en primer lugar, alcanzó el 99.29 por ciento.

En ese sentido, destacó que alcanzar niveles como éstos, “solamente es posible cuando todos entendemos de qué se trata y todos aportamos la parte que nos corresponde”.

Por ello, expresó una felicitación a todo el equipo de la Secretaría de Educación, encabezados por su titular, Guillermo Rangel Lozano; así como a las secciones 6 y 39 del SNTE y la participación de los padres de familia, “reconocer la suma y el esfuerzo de la delegación de la Secretaría de Educación Pública y de manera especial en este programa en particular al equipo del Incoifed, de verdad muchas felicidades, es un verdadero orgullo que podamos estar alcanzado estos niveles de excelencia”.

Resaltó que es muy alentador que en reuniones de carácter nacional, se presenten estos resultados y hablen cosas extraordinarias de Colima. Añadió que en una reunión a nivel federal, el secretario de Educación Pública, Emilio Chauyyfet Chemor, ha destaco el nivel de eficiencia que ha alcanzado Colima en este tenor.

Mencionó que la diferencia con Campeche, es apenas de un punto porcentual, sin embargo expresó que la diferencia entre quedar en primer y segundo lugar es una diferencia extraordinaria, “entonces si ya vamos a hacer el esfuerzo para poder lograrmejoras importantes, pues de una vez hacer el esfuerzo para que podamos quedar en primer lugar”.