Colapsarían finanzas de Coquimatlán con basificación de 50 trabajadores, advierte Lino

0

*Pide a la actual administración hacer un análisis antes de tomar esta decisión

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Una posible basificación de 40 a 50 trabajadores en el Ayuntamiento de Coquimatlán colapsaría a las finanzas municipales, provocando el incumplimiento de varios servicios públicos,  alertó el alcalde electo Orlando Lino Castellanos.

Al respecto, apeló a las autoridades del municipio para que consideren el tema y no afecten a trabajadores y población.

“Actualmente la plantilla laboral del ayuntamiento es de 120 trabajadores, imagínense dejar 50 más, dejaría en condiciones inoperantes, también con condiciones complicadas para la prestación de servicios públicos”, expuso.

Cuestionó que una situación así pondría a la siguiente administración que él encabezaría en ponderar decisiones de pagar nómina, gastos de servicios o ejecutar acciones, “qué hacer, lógicamente el bien superior en beneficio de la gente, no vamos a descuidar los servicios públicos pero ahí si nos van a tener que entender”.

En ese sentido, consideró que la actual administración deberá ser prudentes en el tema y valorar a favor de un bien común para evitar situaciones complicadas, por ello señaló que en esta entrega recepción revisará los informes que generen las distintas áreas, pero en particular el rubro financiero para poder tomar decisiones más precisas al respecto.

Respecto al proceso de entrega-recepción, Orlando Lino señaló que va lento en comparación con los otros ayuntamientos, los cuales llevan un avance de una semana, mientras en Coquimatlán este viernes se llevó la segunda reunión.

“En Coquimatlán, porque así nos pusieron las condiciones la administración saliente, fueron las primeras reuniones de acercamiento para conocer en qué estado recibimos el ayuntamiento. Ha sido poco el avance, pero al final ya vamos a tomar decisiones precisas en cuanto al personal”, comentó.

El edil electo dijo que este viernes se entregó información del área de tesorería y administración, con lo que tendrán más en claro el tema financiero que prevalece en el ayuntamiento.