Colapsa edificio en Bombay; mueren al menos 12 personas

0

COLIMANOTICIAS

India.- Al menos 12 personas encontraron la muerte este martes después de que se derrumbara un edificio en las inmediaciones del puerto de Bombay, en lo que representa el segundo incidente de este tipo en la ciudad de India en los últimos días.

De acuerdo a información publicada en el portal de Internet SEXENIO, los equipos de emergencia continúan trabajando a marchas forzadas para poder encontrar a más supervivientes en la capital financiera de India, después de que se reportara el derrumbe de la torre de tres pisos en Thane, considerada el área metropolitana deBombay.

La magna construcción se desplomó durante la madrugada de este martes, al menos cuando cinco familias se encontraban dormidas. De esta forma, se estima que al menos 20 personas quedaron atrapadas entre los escombros, acorde con los reportes enviados por los voceros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

Cabe resaltar que las autoridades habían recomendado el desalojo del edificio a principios de este año, después de señalar a los inquilinos que la construcción tenía una antigüedad de al menos 50 años. Sin embargo, los habitantes de la zona presentaron recursos judiciales para seguir dentro de la construcción.

En tanto, las autoridades señalan que al menos cien personas han encontrado la muerte en los últimos dos años como resultado del colapso de múltiples edificios en Bombay, una ciudad que también es conocida como Mumbay, lo que ha dejado en evidencia una severa problemática de seguridad en materia de infraestructura.