Coinciden entrenadores de handball que Colima es un estado seguro

0

*El español, César Argiles, dijo “en Colima se respira un aire de deportivismo; me siento en casa”; el colombiano, Oscar Palacios, mencionó que “en Colima, la gente es muy atenta” y l mexicana, Mónica Piña, destacó que el curso es demasiado interesante.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El entrenador de balonmano de nacionalidad española, César Argiles Blasco consideró que en Colima se respira un área de deportivismo “es un bello Estado, que me ha recibido muy bien, mejor de lo que pensé, y es que hay gran madera de deportistas, y qué decir de los entrenadores, es un honor estar en esta sede, donde cuenta con buena infraestructura deportiva, además de una muy buen trato”.

Y es que para el español la acogida brindada por el gobierno de Mario Anguiano Moreno a través de su director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta ha sido muy grata y reconfortante “tiene a un buen líder que conoce y sabe del deporte, y aunque su deporte es el voleibol, ahora está realizando muy buen trabajo con el deporte colectivo, y que más que el handball, deporte que le ha dado a sus Estado enormes satisfacciones”.

Con respecto a la organización del curso comentó que la organización ha sido genial “el nivel de los jugadores es muy bueno, me han llevado una gran sorpresa. Felicitó a los entrenadores de Colima por hacer grandes jugadores de este deporte”.

Destacó el hispano que de este curso deberá de salir la cabeza del entrenador “mejor organizada para diseñar ejercicios que los jugadores para que los entrenamientos sean más amenos, así los jugadores deberán de entrenar el mayor número de horas al balonmano para mejorar”.

César Argiles dijo que en Colima se respira una airea de mucha hospitalidad “me siento como en casa”

Por último, este esplendoroso entrenador invitó a las personas a que se acerquen a un deporte como lo es el handball “sobre todo a los jóvenes, que es un deporte para chicos listos y rápidos, donde pueden participar todos, desde altos, bajos, gordos y flacos”

Por su parte, entrenadores del continente también compartieron algunas opiniones como el colombiano, Oscar Palacios, quien destacó que este curso les ha ayudado a reforzar los conocimientos, donde se fortalecen con la convivencia con personas de otros países.

Dijo sentirse muy contento de estar en Colima, donde las personas tienen muy buenas atenciones con él, y sus demás compañeros, mencionando que también se cuenta con geniales instalaciones deportivas.

El entrenador originario de Colombia agradeció el recibimiento que les brinda el estad de Colima, a lo cual  mencionó que se continúen trabajando fuertemente en este deporte, donde se ha comenzado a trabajar fuertemente en Colombia. Él trabaja con los cadetes y juveniles.

La entrenadora mexicana Mónica Piña Lara, el curso es muy interesante, pues mencionó que el entrenador español, es uno de los mejores a nivel mundial, por lo que consideró que Colima es un gran estado, donde se ha desarrollado fenomenalmente este deporte en la entidad. Además que dijo que en Colima se puede sacar mucho talento colimense.