Cocodrilo ataca pescador en la Laguna de Alcuzahue

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Colima.- Porfirio Romero Salgado de 49 años de edad y de oficio pescador, fue atacado por un cocodrilo cuando se encontraba pescando en la laguna de Alcuzahue y su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8 de la noche de ayer lunes y según refieren testigos, Romero Salgado se encontraba pescando a unos metros del cocodrilario y al momento de aventar la red de pescar golpeo al animal quien reaccionó atacando Porfirio.

Con graves lesiones en su cuerpo, el pescador fue trasladado por un sobrino a la clínica del seguro social, donde más tarde y con el apoyo del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes fue trasladado al Hospital Regional Universitario en la capital del estado.

Al respecto, el director de Protección Civil de la comuna, Luis Alfonso Salazar Saborío, comentó que las posibles lluvias han provocado que los cocodrilos salgan de su hábitat natural, por lo que Protección Civil está tomando las medidas necesarias con patrullajes, e informando a la gente sobre la presencia de cocodrilos.

Asimismo, indicó que se colocarán señalamientos de seguridad en lugares donde haya presencia de estos saurios, como son en drenes de aguas turbias, en manglares; etc. En ese sentido exhortó a la población y sobre todo a los pescadores si ven alguna presencia de este animal reportarlo al número 32 4 02 15 o al de emergencia 116.