Clausuran programa Cinemóvil de la Comisión Federal de Electricidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al clausurar el programa Cinemóvil de la Comisión Federal de Electricidad, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, destacó las acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las cuales fortalecen la unión familiar, la integración social y la reconstrucción del tejido social.

En el acto de clausura que tuvo lugar en el Parque Hidalgo de la capital colimense, el mandatario estatal indicó que gracias a que la dependencia federal incluyó a Colima en este programa que en un principio se implementó en Michoacán, la población de varias comunidades, particularmente en estado de mayor vulnerabilidad social, contó con la oportunidad de acceder a este espacio de entretenimiento familiar.

Dijo que este tipo de acciones que buscan que las familias estén en unidad y tengan un espacio para fortalecer el cariño entre sus integrantes viendo y disfrutando de una película, así como que puedan compartir con sus hijos y amigos, son posibles gracias al gesto humano del Presidente para los colimenses.

“El Presidente Enrique Peña está buscando todos los mecanismos y acciones que permitan fortalecer los lazos de familiaridad entre todas las personas, de los padres con sus hijos, pero también con los hermanos y los vecinos, porque la mejor manera de encontrar un ambiente feliz es cuando se encuentra la armonía”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Asimismo, señaló que cuando se logra mejorar la convivencia entre los vecinos a partir de relaciones sociales de respeto y solidaridad es cuando se mejora el tejido social.

En ese sentido, el gobernador expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a la Comisión Federal de Electricidad por incluir a Colima en este programa que generó un gran beneficio social para la población.

En su intervención, el superintendente de CFE de la zona de Colima, Isaac Parra Acevedo, agradeció al gobernador Mario Anguiano y al presidente municipal de Colima, Federico Rangel por las facilidades para traer rápidamente el Cinemóvil. Destacó que este programa que dirige la CFE busca generar la convivencia y pasar un rato agradable disfrutando de una bonita película.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, recalcó la importancia de fortalecer la unidad y la cohesión social tal como lo ha buscado el gobernador del estado, por eso, añadió, Colima es mejor en calidad de vida y avances en beneficio para la población.

Indicó que como ayuntamiento se suman a las iniciativas del presidente de la República que tienen como objetivo que se fortalezca la convivencia y cohesión social y “Cinemóvil” tiene que ver con ello que interpreta la visión del Enrique Peña Nieto”.