Clausuran Curso de Capacitación para Entrenadores Deportivos

0

*Con la presencia de un centenar de entrenadores y estudiantes del área de Educación Física. *Se hizo entrega de constancias de participación a las y los entrenadores y estudiantes presentes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una numerosa participación de más de un centenar de entrenadores y estudiantes  del área de Educación Física, este sábado dio por concluido el Curso de Capacitación y de Entrenadores Deportivos que se realizó durante seis días en el teatro la Unidad de Servicios Infantiles (USI) del lunes 22 al sábado 27 de agosto.

Este sábado Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) clausuró este curso acompañado de Chrystyan Martínez Pedraza, Subdirector de Desarrollo del Deporte y de Paulina Brizuela Alcaraza, Subdirectora de Administración y Finanzas del INCODE, así como el coordinador de capacitación, Gilberto Martínez de la Rosa.

Fernando Mendoza agradeció la presencia de las y los entrenadores provenientes de los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo, Comala, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Colima por sumarse a este gran proyecto que sin duda vendrá a mejorar la calidad de los entrenadores.

“Como parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Colima se encuentra la de capacitar a las y los entrenadores para mejorar la calidad de los entrenamientos de las y los deportistas, mediante la capacitación hacia ustedes para ofrecerles nuevas alternativas a sus atletas, al igual está la de poderles dar las mejores herramientas para su desarrollo y así poder alcanzar nuestros objetivos”, expresó Fernando Mendoza.

Asimismo el funcionario del deporte destacó que esta Curso de Capacitación son por instrucciones del gobernador Ignacio Peralta, el cual tiene la clara visión que se debe de apoyar en la preparación a las y los entrenadores del Estado para así brindarles una mejor atención a las y los deportistas que en su momento puedan contar con una metodología y evaluación para un mejor rendimiento físico, técnico y táctico en sus competencias.

“Sin duda cada entrenadora y entrenador serán evaluados durante sus entrenamientos con las y los deportistas, esto para conocer el avance que pueda tener cada uno de ellos, a través de las evaluaciones continuas que se les haga a cada por parte del cubano, Adalberto Collazo, metodólogo del instituto”, puntualizó el dirigente.

Por su parte, el metodólogo Adalberto Collazo Macías comentó que hay mucho trabajo por hacer, que se debe trabajar de la mano del INCODE  y los Ayuntamientos, “hay mucho trabajo pero voy a necesitar del INCODE así como de cada uno de los municipios, en donde debemos de tener alternativas para poder trabajar la masividad”.

Además se debe de cambiar la forma de pensar de los entrenadores, para poder obtener los mejores resultados, “el día que contemos con un Centro de Alto Rendimiento vamos a dar una gran salto en el desarrollo del deporte, en donde le cambiemos la cara a Colima en el aspecto deportivo”, concluyó.

CN/deportes