Clausura CEDEFU cursos de Primeros Auxilios

0

*“En el CEDEFU trabajamos para llevar asistencia social a las comunidades alejadas y asistir a los asilos y albergues para incluirlos en la sociedad; ahora, con más de 155 brigadistas, atendemos la seguridad e integridad de las personas que lo necesitan”: David Silva, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de capacitar a los integrantes de la Brigada de Protección Civil de la Universidad de Colima, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, entregó 31 constancias a los alumnos que concluyeron los cursos-talleres de respuesta básica en comunicaciones de emergencia, coordinación de grupos de Brigadas de Protección Civil y el taller de elementos didácticos para instructores.

En la ceremonia de entrega, el jefe del Departamento de Protección Civil, Marcelino Ramos Ibarra dijo que los objetivos de la brigada son la seguridad y la integridad de la comunidad universitaria y sus familias para mejorar su calidad de vida.

En su intervención, Adrián David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, comentó que la Brigada de Protección Civil fortalece la labor diaria de la responsabilidad social que el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, implementa en la institución.

“Ustedes forman parte del Ejército de Voluntarios de la institución para salvaguardar la seguridad de los universitarios; en el CEDEFU trabajamos para llevar asistencia social a las comunidades alejadas y asistir a los asilos y albergues para incluirlos en la sociedad; ahora, con más de 155 brigadistas, atendemos la seguridad e integridad de las personas que lo necesitan”, dijo en su mensaje a los estudiantes.

Finalmente, Leslye Getsemaní González, integrante de la Brigada de Primeros Auxilios, comentó su experiencia de vida al pertenecer a dicho grupo, pues éste le ha dado la oportunidad de ser instructora y de desarrollar habilidades de protección civil.

Cabe mencionar que seis de estos alumnos fueron reconocidos por su labor altruista y participación con responsabilidad social dentro de la Brigada de Protección Civil de esta casa de estudios.