Clasifican Alma Manzo y Diana Evangelista a ON2015

0

*En lo que respecta al resto de la delegación se metieron a siete finales de la prueba de 100 metros planos, en donde hasta ahora solo dos aseguraron su boleto al nacional de manera exitosa quedando en primer lugar y los demás tendrán que esperar a los resultados del resto de las regiones.*Estuvo presente Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte a nombre del Director General del Incode, David Ballesteros Peralta quien felicitó y reconoció a las dos deportistas y a toda la delegación. *Diana Evangelista dio la sorpresa tras ganar a la tapatía, Marcela Romero, campeona de Olimpiada Nacional 2014 y representante de México en Juegos Centroamericanos Juveniles.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las atletas colimenses Alma Lizeth Manzo Parra en el primer día de competencias de la categoría Sub16 con un tiempo de 12.98 y Diana Laura Evangelista Chávez categoría Sub23 con tiempo de 12.13 logran clasificar en la prueba de 100 metros a la fase nacional de la Olimpiada Nacional 2015 tras vencer a sus rivales, en la unidad deportiva Revolución.

Ambas colimenses obtuvieron su boleto al Nacional durante el Regional de la zona occidente y/o región IV que tiene como estados participantes a Colima, Jalisco, Nayarit y Nuevo León.

Ante la presencia del Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla y el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, Crysthyan Martínez Pedraza, se dieron las primeras marcas que otorgaron los primeros dos boletos a la fase nacional a desarrollarse en Nuevo León, en el mes de mayo. Fernando Mendoza Padilla, felicitó y reconoció los triunfos de las dos competidoras colimenses que obtuvieron su clasificación al nacional, aunque aún le falten más competencias a Diana Evangelista para mejor la marca realizada, Chrystyan Martínez comentó que tiene un buen registro la competidora.

Es así que, Mendoza Padilla a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno y del mismo director del Incode, David Ballesteros Peralta expresándoles a ellas dos, y a toda la delegación colimense su reconocimiento a su esfuerzo para poder conseguir boletos al nacional de la Olimpiada 2015.

Para que ambas colimenses lograran la clasificaron la primera en competir fue la colimense, Alma Manzo quien a la vez obtuvo su primer regalo de cumpleaños, ya que la velocista celebró sus 14 años de edad con este triunfo, así que fue un enorme satisfacción poder obtener la victoria tanto para ella como para nuestro Estado.

En esta categoría (Sub16) el segundo lugar fue para Alejandra Olmeda de Jalisco con tiempo de 13.11 y en tercer lugar, Xochitl González, de Colima con tiempo de 13.21. La atenta Alma Manzo declaró sentirse muy feliz, “es mi primera competencia regional y este resultado es mi regalo. Me siento muy contenta clasificar al nacional, y competir ante grandes corredoras. Me sirve de experiencia de correr, pero lo mejor es bajar mis marcas y mejorarlo”.

En un principio previo a la competencia se sentía nerviosa pero fue pasado ese momento, cuando su entrenador Crystyan Martínez la alentó para poner todas las ganas durante la carrera.

Para finalizar, Manzo Parra expresó que los uniformes de pants y chamarras otorgados por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, está muy bonito, “y estamos muy contentos de que nos otorguen este tipo de vestimenta deportiva, y que lo hagan desde esta etapa, es aún más motivante para nosotros”.

La sorpresa del día fue la victoria obtenida por Diana Evangelista quien venció a la Campeona Nacional de Olimpiada Nacional y competidora en los Juegos Centroamericanos Juveniles, en esta categoría Sub23, a Marcela Romero, de Jalisco con tiempo de 12.49 y en tercer lugar, Diana Jaime, de Nayarit con tiempo de 12.97 de Nayarit, y en cuarto sitio de Colima, Estafany Jiménez con tiempo de 13.19.

Evangelista Chávez, dijo que con apenas cinco meses de estar corriendo ya tiene tres primeros lugares desde la etapa municipal, estatal y ahora regional; “y vamos por el oro, como no, vamos a continuar entrenando fuerte y tal vez con un entrenador de atletismo, porque con el que entrenó es de futbol”.

¿Cómo juegas también futbol?, “así es, me encanta el futbol, pero también lo quería intentar me fascina la velocidad, me encanta correr y que más que hacerlo en el atletismo, es un bonito deporte, me siento muy contenta de haber logrado este triunfo”. La futbolista también comentó que al estar en la salida sintió “mucha concentración, y pensó solo en ganar, mucho nerviosismo porque es mi primer competencia y sobre todo regional, mucho nervio, pero concentrada y ahora feliz, pero mi meta siempre has sido ganar, ganar y ganar”.

Diana Evangelista resaltó a si entrenador Salvador Ruiz quien le has estado entrenando la salida, sin embargo, él es de futbol.

Llegó a este deporte dándose cuenta que corría rápido por lo que le dijo a su entrenador méteme a una competencia municipal de atletismo, posteriormente a la fase estatal y ahora en el regional y en las tres he quedado campeona.

La feliz competidora colimense expresó que va a trabajar fuerte para lograr una medalla en el Nacional de la Olimpiada, ya vio que si se puede, por lo que espera lograr el campeonato en Nuevo León.

En el deporte de futbol “continuaremos en este deporte, aunque ya no tengo Olimpiada, pero si jugaré Universiada”.

Finalmente, la atleta mencionó que está muy bien que se otorguen los pants y chamarra desde el Regional, “así la gente nos identifica como Colima, y otros regionales nos tocaba ir, y así no te identifican, no te dan buena imagen, y eso está muy bien, estamos concentrados y nos identifican que somos de Colima. Gracias por el apoyo del Gobernador Mario Anguiano Moreno que se preocupa brindarnos lo mejor en el deporte, y eso nos alienta hacer mejor las cosas”.

CN/had