Claro dominio de los Cavaliers ante Atlanta

0

*James figura con Cleveland y superan 2-0 a los Halcones en la final del Este.

AP

Ciudad de México.- Los Cavaliers regresarán a Cleveland con la final de la Conferencia Este bajo control luego de que vencieron 94-82 a los Halcones y llevan una cómoda delantera de 2-0 en la serie.

El delantero LeBron James volvió a ser el referente de los Cavaliers al finalizar con 30 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. El equipo no sufrió por la ausencia de su armador Kyrie Irving, quien se resintió de una dolencia en la rodilla y no pudo jugar.

A pesar de no contar con el estelar guardia, los Cavaliers volvieron a ser contundentes en la casa de los Halcones y en el tercer periodo marcaron el rumbo hacia una nueva victoria cuando llevaron la ventaja de cinco puntos con la que se fueron al descanso hasta los 20. El parcial terminó siendo de 30-17 y los Halcones no representaron un desafío para poder perderla.

James está después de esta victoria a dos más de consumar su quinto título del Este de forma consecutiva luego de los cuatro que logró junto al Heat de Miami de 2010 a 2014. De lograr la corona de la conferencia, estaría disputando sus sextas Finales de la NBA, en las que se ha coronado en dos ocasiones.

El centro Al Horford fue el mejor de los Halcones con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

La serie se reanudará mañana con el tercer duelo que se realizará en Cleveland.

Reanudan final del oeste

Los Guerreros buscarán una victoria en su primera visita a Houston que los deje a un triunfo de eliminar a los Rockets.

El cuadro de Golden State, que finalizó con la mejor marca en la fase regular (67-15) se impuso de manera dramática en los primeros dos encuentros.

En el más reciente juego, los Rockets tuvieron la última ofensiva, pero James Harden perdió el balón y con ello los Guerreros se impusieron 99-98, con una sobresaliente actuación de Stephen Curry.