Cinemex llenó las tres primeras funciones del Festival Colima de Cine 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familias enteras disfrutaron el primer día de proyecciones corridas del Festival Colima de Cine 2015 que ofrece de forma gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica. Cinemex, una de las 6 sedes oficiales, exhibió la película animada “La increíble historia del niño de piedra” que rescata los valores en la infancia, continuó con “El comienzo del tiempo” un drama sobre la vejez en tiempos de crisis económicas y políticas, para finalizar con “La delgada línea amarilla” otro drama que discierne entre el bien y el mal.

La primera función se llenó de pequeños acompañados de sus padres, quienes disfrutaron “La increíble historia del niño de piedra” una divertida historia animada dirigida por Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandia y Miguel Ángel Uriegas, con música original de Julieta Venegas. En ella, Marina y sus tres primitos, luego de visitar la feria que llega a su pueblo, conocen al niño de piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la vida.

Ellos viajarán al país de los sentidos para ver más allá de lo visible, escuchar con atención la voz y no sólo los ruidos, juntos aprenden que un abrazo ayuda a sanar, distinguen sensaciones a través del olfato y el gusto, pero sobre todo, comprenden que el odio puede llegar a cegarnos y para que eso no suceda, debemos ver todas las cosas positivas que la vida nos ha dado, además de reconocer lo bueno que hemos hecho. La guionista de la película que se estrenó en Colima con este festival, Nadia González, se hizo presente en la sala para escuchar los comentarios de los pequeños, al término de la proyección.

Enseguida, en la función de las 7:00 p.m., Toño y Bertha, un matrimonio de ancianos a quienes les retiran su pensión por la crisis financiera del país, cautivó a los espectadores con la película “El comienzo del tiempo” al relatar las desventuras que pasan para sobrevivir, enfrentar el duelo de los amigos y la falta de conciencia de la juventud que se encuentra en una actitud pasiva. Su director, Bernardo Arellano, mantuvo una conversación con los asistentes al final del largometraje, realizado con actores naturales, a quienes capacitó por varios meses, después de mucho tiempo de casting.

Por último, en la función de las 9:00 p.m., la sala se llenó nuevamente, ahora para ver la película “La delgada línea amarilla” que además ofreció una charla interactiva con su director Celso R. García. Trata sobre el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México, camino que los lleva a comprender los extremos de la vida.

Conoce la cartelera completa en www.festivalcolimadecine.com y asiste sin costo alguno a las funciones de las 5:00, 7:00 y 9:00 p.m. en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Museo de Ciencia Xoloitzcuintle y Auditorio Juan Rulfo, de Comala.