Cineastas mexicanos y extranjeros impartirán conferencias y curso de forma gratuita

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Festival Colima de Cine 2014, que se realizará del 1 al 5 de octubre con películas mexicanas de estreno, se contará con la participación de cineastas invitados, entre ellos actores y directores de cine, tanto mexicanos como extranjeros, quienes ofrecerán conferencias, así como un curso para aquellos profesionales o aficionados al video y al cine. La sede para estas charlas y capacitación, será la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, de 12:00 a 2:00 de la tarde, completamente gratis.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, invitan a personas interesadas en la producción de medios audiovisuales, así como en la actuación, a enriquecerse con la experiencia de estos cineastas, quienes platicarán sobre los retos de hacer cine, dentro y fuera de nuestro país.

La primera conferencia la impartirá el primer actor, Rafael Inclán, con más de 50 años de trayectoria. Él hablará sobre “El cine mexicano, de la época de oro a la de cobre y de regreso” el miércoles 1 octubre, en el horario antes mencionado.

Para el jueves 2 y viernes 3 de octubre, se realizará el curso “Lenguaje y apreciación del cortometraje” a cargo de Mélissa Bouchard e Ian Gailer, programadora y director, respectivamente, del festival de cortometrajes Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, uno de los más importantes a nivel internacional, con 18 ediciones hasta el momento. Los acompañarán Philippe Lupien y Marie-Helene Viens, coescritores y codirectores del cortometraje “Bernard Le Grand”, incluido en la selección de películas de Regard Sur.

Finalmente, el sábado 4 y domingo 5 de octubre, Mahamat-Saleh Haroun, escritor, productor y director cinematográfico de Chad, país ubicado al centro-norte del Continente Africano, dictará la conferencia“Hacer cine donde no se hace cine”.

Para mayor información sobre las conferencias y cartelera de películas y cortometrajes, consulta la página: www.festivalcolimadecine.com.