Cierran Comité Estatal del PAN; intentan abrir con policías

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal del Comité Estatal del PAN cerró el edificio para impedir el paso a la tesorera del partido Lourdes Barajas Avalos.

PAN ColimaPor la mañana, por órdenes del presidente Jesús Fuentes, Barajas Avalos se negó a entregar documentación y material de su oficina.

Cerca de las 6 de la tarde la licenciada Lourdes Barajas Ávalos acudió a laborar al Comité Directivo Estatal del PAN, y le fue negado el acceso de manera violenta, por parte de José Luis Obeso, quien argumentó que la licenciada Lourdes Barajas ya no trabajaba en el CDE.

Debido a la manera violenta de proceder del ciudadano José Luis Obeso, fue que la Tesorera Lourdes Barajas pidió el apoyo a la Policía Estatal y Municipal, quienes llegaron al CDE ubicado en Avenida La Paz No. 44.

La licenciada Lourdes Barajas Ávalos expresó que además de que le impidieron entrar a su lugar de trabajo, cerraron el acceso principal al Comité Estatal, desde donde ella, sus colaboradoras contadoras y los elementos policiacos fueron fotografiados y videograbados por el ciudadano José Luis Obeso, mientras que las demás personas que participaron en este hecho: Patricia Magaña, Luis Yáñez, Héctor Valdéz y Miguel Dueñas, se encontraban escondidos en el interior del edificio.

Además, la Tesorera dijo que el ciudadano José Luis Obeso, no labora en el Comité Estatal del PAN y no tiene facultades para impedirle el acceso al edificio, ya que quien puede destituirla de su puesto, en dado caso, es el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.

Debido a los hechos ocurridos, la Tesorera Lourdes Barajas Ávalos presentó la denuncia correspondiente de los hechos ocurridos antes el Ministerio Público de Colima. Asimismo, un notario dio fe de lo ocurrido en el Comité Estatal del PAN.