Ciencia califica a nuevas generaciones como narcisistas

0

COLIMANOTICIAS

San Diego.- Los adultos jóvenes de hoy día a menudo son más ‘Generación Yo’ que ‘Generación Nosotros’, sugiere un nuevo análisis, que descubrió un declive en las últimas cuatro décadas en el compromiso civil y preocupación por el otros, junto con un aumento de objetivos de vida como hacer mucho dinero.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, muestra que aunque las cifras de voluntariado han aumentado entre las personas más jóvenes, es probable que sea debido a los requerimientos escolares.

Los investigadores se sorprendieron al notar que el deseo por salvar el medio ambiente había declinado notablemente a lo largo de las tres generaciones estudiadas – Baby boomers (nacidos entre 1945 y 1962), la generación X (nacidos entre 1963 y 1981) y los millenials (nacidos entre 1982 a inicios del 2000). Por ejemplo, mientras que el 5% de los boomers afirmó que no harían un esfuerzo personal por ayudar al medio ambiente, la proporción entre los millenials era de un 15%.

Los datos utilizados fueron colectados desde 1975 de estudiantes de último año de preparatoria, como parte de un proyecto de la Universidad de Michigan llamado Monitoring the Future y desde 1966 de estudiantes universitarios de primer año como parte de una encuesta para la Universidad de California.

La información respecto a los objetivos de vida mostraban una desviación de aquellos relacionados con los valores intrínsecos – como desarrollar una filosofía de vida significativa y hacia valores más externos, como tener seguridad financiera – a través de las tres generaciones.

“A comparación de los boomers; los millenials y los de la generación X veían las metas relacionadas con el dinero, la fama y la imagen como más importantes, y las metas que tienen que ver con la auto aceptación, la afiliación y sentido de comunidad como menos importantes” concluyeron los investigadores en el estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology.

De acuerdo con el equipo, estos cambios podrían ayudar a explicar el aumento generacional de ansiedad, síntomas depresivos y salud mental deteriorada que se ha visto en los últimos tiempos, ya que un énfasis en valores exteriores sobre los internos ha sido relacionado con estrés y un declive en el bienestar emocional en estudios previos.

 

Fuente: MUY INTERESANTE