Cielo despejado y temperaturas altas para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto a través del derrotero meteorológico reveló que el aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, propiciará en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a calurosas el resto del día.

Asimismo, en horas vespertinas a nocturnas no se descarta el incremento en los nublados en esta región con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas y posibles turbonadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano (Ver Nota 2).

Una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10%) se localiza aproximadamente en la Latitud 12.5° Norte y a Longitud 114.5° Oeste, a 650 km (351 millas) al Sur de Isla Clarión, Col. y 1285 km (694 millas) al Suroeste de Barra de Navidad, Jal. No representan riesgo para costas nacionales, no obstante, se mantienen en vigilancia.