Cielo despejado y baja probabilidad de lluvias en la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El derrotero meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que la interacción entre las altas presiones que dominan el Pacífico Nororiental con el sistema de baja presión que cubre la mayor parte de nuestro país y con la entrada de humedad hacia el Pacífico Central y Sur mexicano, mantienen en las costas de la Península de Baja California y desde Sonora hasta Michoacán cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia y bruma dispersa; mientras que en las costas desde Guerrero hasta Chiapas favorecen nublados con potencial de lluvias ligeras durante la mañana y bancos de niebla.

Las temperaturas son de cálidas a muy cálidas.

Se mantendrá potencial de lluvias en las costas del Pacífico Sur mexicano. Por otra parte, en las costas Occidentales de la Península de Baja California, así como desde Sinaloa hasta Michoacán los vientos serán componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a los 40 kph (22 nudos) en la región de Los Cabos, B.C.S., y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies). En las costas Orientales de la Península y en Sonora los vientos serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas de 40 kph (22 nudos) especialmente al Oriente de Baja California Sur, y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas desde Guerrero hasta Chiapas los vientos serán de componente Norte de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que superará los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas por mar de fondo.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias ante el oleaje elevado favorecido por el mar de fondo.