Ciclista de Loros Campeón Nacional de Ruta

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El ciclista del Club Loros de la Universidad de Colima, Carlos Enrique Villavicencio Montoy, obtuvo el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, en la categoría de 13 años de edad, el pasado domingo 2 de agosto en evento celebrado en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco.

Intensa fue la lucha por los primeros lugares, donde Villavicencio siempre se mostró al frente en cada una de las diez vueltas al circuito, logrando la victoria en final de fotofinish sobre el michoacano, Vicente García Juárez y el bajacaliforniano, William Antonio Hernández, todos con registro de 55 minutos en la llegada masiva del pelotón.

La selección de Colima estuvo integrada por 10 corredores en esta edición 54 del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil de Ruta, seis de ellos del club Loros.

En la misma categoría de los 13 años de edad, Rigoberto Salvador García Gutiérrez ocupó el sitio 21 y Jorge Alejandro Barreto Rodríguez el 25.

En la categoría de 10 años de edad, con un gran cierre en el sprint, Roberto Arturo Mejía Zamora y Fernando Israel Gutiérrez Barajas, cruzaron la meta en las posiciones 5 y 6 con registro de 18 minutos y 15 segundos, después de 3 vueltas al circuito y la participación de 34 corredores.

En la categoría de 9 años de edad, Miguel Ángel Hernández Vázquez no se quedó atrás, ubicándose en el onceavo lugar; en 11 años de edad, Luis Parra Castro dando una gran batalla se ubicó en el octavo sitio; Marco Antonio García Gutiérrez, arribó en el décimo tercer lugar; en tanto que en 14 años, Michel Chávez abandonó la carrera por fallas mecánicas.

La única representante femenil colimense fue Ailani Catalina Chávez García, en la categoría de 11 años de edad, ocupando la novena posición después de 5 vueltas al circuito, con registro de 32 minutos y 53 segundos; a 34 segundos de las ganadoras.

Cabe mencionar que el club Loros había participado una semana antes en el Campeonato Nacional de Montaña, celebrado en Aguascalientes, donde Fernando Israel Gutiérrez Barajas obtuvo la medalla de plata, en la categoría infantil-B varonil.