Ciapacov prepara el sexto Aquasorteo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) prepara el sexto Aquasorteo, a raíz de que se ha obtenido una buena respuesta ciudadana.

El Director del organismo descentralizado, Oscar Valencia Montes, dio a conocer que con estas acciones ha bajado gradualmente la morosidad.

“Hemos avanzando del 40 al 80 por ciento de eficiencia comercial, lo que es una cifra satisfactoria para nosotros y nos permite cumplir con el compromiso que Ciapacov tiene”.

Por el momento se realizan los trámites y se espera autorización y fecha por parte de la Secretaría de Gobernación para proceder en la difusión del Aquasorteo.

“Será una dinámica similar a la del año pasado, veremos qué novedad le podremos dar, sobre todo la entrega de boletos en colonias y comunidades, sólo lo hemos hecho en los módulos, queremos ver dinámica intensiva de entregar boletos en colonias, lo valoraremos, con autorización de la Segob”.

Se tiene previsto que se realice, al igual que el año pasado, en el mes de octubre.

El objetivo del Aquasorteo es recaudar y otorgar un servicio, por lo que siempre se deben diseñar esquemas de cómo motivar al usuario o contribuyente a que sea cumplido.