Christian Rangel y Flor Larios darán taller de teatro en Poliforum Cultural Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los actores Christian Rangel y Flor Larios, integrantes de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., invitan a jóvenes mayores de 18 años de edad y adultos, sin límite de edad, a capacitarse en el Taller de Iniciación al Teatro que impartirán de forma gratuita del 29 de agosto al 31 de mayo, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las clases serán los lunes y miércoles, de 6:00 a 8:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, situado en el Jardín Corregidora de la capital y están dirigidas a principiantes, así como aquellas personas que deseen conocer las principales herramientas del arte escénico.

Quienes asistan aprenderán a trabajar la voz y a sacar el mayor provecho de la expresión corporal, además tendrán un entrenamiento actoral, analizarán textos, así como personajes y su estructura, conocerán el lenguaje del teatro y el papel del actor en el escenario.

Iniciarse en el arte del teatro permite percibir, sentir, observar y analizar el presente, tal como lo menciona Christian Rangel: “El arte del teatro es importante dentro de una sociedad, pues ayudar reflexionar nuestro aquí y ahora, muestra nuestra realidad tal cual, es una mimesis de la realidad. Por lo tanto resume de manera teatral la vida, conduciéndonos a ser seres humanos más sensibles, comprensivos y tolerantes, valores importantes en toda sociedad. Esto es una de las tantas cosas que genera el teatro”.

Por su parte, Flor Larios comentó: “Si el teatro evoca nuestra evolución, queremos compartir con los interesados estas herramientas aprendidas, inyectarles pasión, ligereza sensible, apoyarlos a descubrir caminos hacia una inteligencia emocional”.

Interesados en inscribirse o aclarar alguna duda, podrán asistir este viernes 26 de agosto de 6:00 a 8:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, o bien, pueden registrarse el mismo día de inicio de clases, programado este lunes 29 de agosto.