Choferes de taxi apuestan a mejorar servicio que a manifestarse contra empresas privadas de transporte

0

*Exponen que en lugar de manifestarse, los concesionarios del transporte deberían preocuparse por sus unidades y sus choferes con el fin de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-Integrantes de la Cooperativa de Choferes Certificados (Cococe), consideraron necesario  mejorar el servicio que ofrecen  los taxis logrando ser más competitivos, en lugar de buscar realizar movilizaciones como lo advirtieron los concesionarios del transporte urbano.

Al respecto, el presidente de Cococe expuso que  “antes de manifestarnos debemos manifestar nuestro desempeño y trabajo”, por ello  sostuvo que la Cooperativa que preside se ha preocupado por mejorar en primera instancia la calidad de vida del chofer así como el servicio que ofrecen.

De igual forma,  exponiendo las exigencias a las autoridades para que pongan énfasis en estos detalles, consideró importante que en lugar de manifestarse como gremio  se debe reflexionar  y unirse  con los concesionarios para sumar esfuerzos en materia de capacitación.

“Que realmente se preocupen en mejorar sus unidades, tener más atención en sus choferes porque son los que dan la cara en el servicio.Hay otras cosas de preocupación, de por sí la sociedad nos ataca a los choferes y nos tachan de corruptos, en lugar de dar buenos resultados, van a manifestarse en contra de otras alternativas para la sociedad como Uber y Chofer Pro” expuso.

Reconoció que estas empresas vienen empujando fuerte para que exista un buen servicio, por lo que en su Cooperativa están más preocupados para mejorar el sistema que ha estado corrompido durante varios años.

“Estamos en contra de manifestaciones en ese sentido, debemos preocuparnos para dar buen servicio y no dar mala cara con manifestaciones que resten al desempeño y buen servicio laboral”, finalizó.

Cabe hacer mención que en su momento los choferes organizados destacaron el trabajo que realiza la Secretaría de Movilidad, quien hasta el momento ha mostrado apertura